Tips para hacer un huerto urbano

Crear un huerto urbano es la mejor opción

¿Cuándo vas a tomar conciencia de tener un huerto urbano en tu propia casa?

¿Sabías que ahora está de moda hacer un huerto urbano? La primera que lo impuso como “moda” fue la Primera Dama de los Estados Unidos Michelle Obama, también el Príncipe Carlos de Inglaterra y varios más se están sumando para tener un huerto propio y sano para comer sin pesticidas ni colorantes, etc. Inclusive pudimos ver en la televisión den RTVE 1 en el programa de Masterchef Juniors cuando los niños fueron a hacer platos en la Embajada de Estados Unidos, el mismo cónsul dice no comprar nada en mercados, pues tienen en la embajada un huerto urbano para consumo de los que viven y trabajan allí.

Debemos ser conscientes que tener un huerto urbano nos beneficia y mucho. Se nos dice que somos lo que comemos y es verdad, pero aprender hábitos sanos cuidándonos a nosotros mismos y a nuestra familia es importante.

Muchas veces pensamos en nuestras preferencias a la hora comer como consumir mucha carne, comidas ligeras o comidas rápidas, pero hay algo que ya nos estamos olvidando y es cuan importante es la consumisión  de alimentos que se cultivan en la tierra.

Si por ejemplo se va a la verduleria y cogemos una manzana como cualquier otra fruta, estos llegan a tener mas de 25 tratamientos químicos en el árbol a esto se le debería sumar el gas etileno para reforzar la maduración antes que esta llegue a tu mercado o verduleria más cercano, eso sin hablar del impacto medioambiental.

Y lo puedes corrobar en diferentes vídeos, en que varios científicos inclusive gente estudiosa o investigadora de alimentos, cómo al rascar una cáscara de manzana, naranja, etc. sacan como un polvillo blanco y quizás inocentemente, lavas la fruta bajo el chorro de agua fría pero sigue estando allí esa gran cantidad de tratamiento químico y tu le has pegado una mordida e irá a tu estómago llevando contaminación de alto grado y perjudicial a tu salud.

 

Ante este panorama, se nos trata de que nos concienticemos de esta realidad y si bien se nos incita a que cultivemos un huerto, el movimiento ecológico nos enseña a que lo mejor es conseguir alimentos naturales, saludables y con el sabor que debe tener una fruta o verdura por ejemplo. Debemos aprender técnicas de cultivo. Si vives en un piso, puedes plantar en macetas, si tienes un pequeño jardín aprovéchalo para plantar hortalizas como lechugas, acelgas, tomates, pimientos, ajos, perejil, etc.

 Todos estos consejos no es solo para que lo leas y digas que bonito, ponlo en práctica y come sano sin químicos, sin pesticidas, sin fosfatos. Come sano y tu cuerpo y salud te lo agradecerán.

Related posts

Leave a Comment

*