Tips para adelgazar y dejar de fumar sanamente

Mujeres y Hombres

¿Cansada/o de leer siempre consejos de salud?

Hay muchas mujeres que dicen: -si me quieres bien, acéptame así como soy-, -lo que importa en una persona el interior y no el exterior- o -no puedo, no puedo, no puedo adelgazar-

Cuan triste son estas palabras cuando se escucha de una mujer u hombre. ¿Quieres acaso que se te dé una palmada en el hombro y se te diga: ¿te entiendo? Tenés razón.

No, no escucharás más de la boca de los médicos ni personal training o grupos de ayuda que se te comprende. Despertate!!! tenes un cuerpo que se te fue dado y ¿qué es lo que haces con tu cuerpo? lo maltratas, si, es un maltrato físico que te haces a ti misma/o. El maltrato es un delito y tu estas cometiendo el peor de los delitos. Y no digas que NO PUEDES, es NO QUIERES, NO TE QUIERES, NO AMAS TU CUERPO, NO LO SOPORTAS. Y no digas: ES ANSIEDAD, ESTOY ENFERMA, NECESITO IR A UN PSICÓLOGO, A GRUPOS DE AYUDA, SOLA NO PUEDO. 

¡¡¡VENGA, SON TODAS EXCUSAS!!! Lo mismo las personas que fuman que dicen:-NO PUEDO DEJARLO, LO HE INTENTADO, SOY ADICTO/A, NO COMPRENDES. NECESITO TENER ALGO EN MIS MANOS, SOY NERVIOSA/O.

Pero vamos a ver, ¿a quién quieres engañar con tanto pretexto? La obesidad es un mal que aqueja a todos los que no saben comer como corresponde con cinco ingesta, sumado a un plan de ejercicios. Sin esfuerzos, la vida no tiene sentido. Pero tu, están tan conforme con esas ganas de comer y comer y comer. Y te estas haciendo daño, porque tu corazón se cubre de grasa, el colesterol sube, la diabetes se dispara, enfermedades de huesos y coronarios aparecen, pero como a ti no te importa, pasas de largo todo lo que digan y quieran hacer contigo, que más da. Total hay que morir de algo.

Y a los adictos a fumar, te estas haciendo mal la salud, porque no queres ver una foto donde te muestran cómo quedan los pulmones de tanta nicotina, ni hablar de tu cerebro que se atrofia,  ni hablar de ataques cardíacos o enfisemas pulmonares, la nicotina además te quema las neuronas y aun así, gastas fortunas por mes en ese desperdicio llamado tabaco al que le encuentras tanto placer. Total, ¿alguien me va a venir a decir lo que tengo que a hacer a mi edad?

Cuánto egoísmo tienes, cuántas excusas pones. TU NO TE AMAS, TU MISMA/O ERES UN DESPERDICIO DE TU PROPIO CUERPO. ¿No te gusta escuchar verdades? ¿Creías que este artículo iba a ayudarte con tips que te rememoran una y otra vez como adelgazar y dejar de fumar? Pues si quieres ayudarte, toma conciencia que con tu cuerpo y salud no se bromea.

Related posts

2 Thoughts to “Tips para adelgazar y dejar de fumar sanamente”

    1. Gracias por tu comentario. Un beso

Leave a Comment

*