¿Tener una pareja para ser feliz?

Casarse vs soltería

Antiguamente si no te casabas entre los 20-25 años, ibas a quedar para vestir santos. Las vecinas murmuraban que si eras rara o lesbiana. Siempre hacían conjeturas. Recuerdo cuando tenía 20-25 años, aún estaba soltera porque me casé a los 30 años y las viejas del barrio con una sonrisa sarcástica te hacían la clásica preguntita: ¿cómo aún no te has casado? y yo con una sonrisa les respondía:- pasa que elegí estar con mi madre y juntas envejeciendo, arrugaditas con un montón de males clásicos de la vejez, nos acompañaremos hasta el final querida vecina-. Es que la gente de antes, como la de ahora, les encanta meterse en la vida de todo el mundo y averiguar también si pueden.

Pero hoy en día, las chismosas del barrio, les encanta darle a la sin hueso(léase lengua). Hoy las jovencitas y no tan jovencitas, han cambiado su forma de ver la vida y la verdad, es que las respeto en todo el sentido de la palabra. Son mujeres que son madres solteras, que trabajan, son independientes y no necesitan esa dependencia del hombre.Son mujeres que velan y se rigen por su propio criterio.

Pensar, que antes era el hombre quien decidía si se casaba o no, porque la mujer esperaba que sea pedida para matrimonio. Y ahora que se están revirtiendo los papeles, es como que le asusta al hombre. ¿Es que el hombre ya no puede imponer sus modos machistas?¿es que si no les gusta algo de la pareja, le dice:- adiós, que te vaya bien? Y cada uno por su lado sigue con su vida.

Cuando escuché hace unos días en televisión a un político decir que la mujer debe quedarse en la casa y no opinar, todas las mujeres se le abalanzaron en opiniones. La mujer ha aprendido a ser feliz con y sin pareja. No necesita el beneplácito del hombre para sentirse segura como eramos antes criadas y “ser felices” en apariencia.

El casarse o no, queda a criterio de uno y ser feliz es una opción que uno decide libremente. Por lo que primero sé feliz tu y el o la, deberá aprender a ser feliz a tu lado.

 

 

Related posts

Leave a Comment

*