¿Sabes estar en contacto con la naturaleza?

jugar en familia

¿Hace cuánto no estas en contacto con la madre naturaleza?

Estar en contacto con la naturaleza es todo un aprendizaje y desarrollo para nuestros hijos y para nosotros los adultos. El tener la oportunidad de experimentarla de primera mano, es un regalo caído del cielo. La naturaleza y las actividades al aire libre, nos despiertan ese entusiasmo, ese interés y esa alegría que tanto necesitan los niños, los adolescentes como los adultos.

Lamentablemente en estos tiempos en que los niños los absorbe la tecnología, y en parte la culpa lo tienen los padres, por no acercarlos más a la naturaleza para que sepan como es el lugar en el que viven, no se dan cuenta lo feliz que serían, como en épocas pasada, donde andabas en bicicleta, jugabas a la rayuela, saltabas, jugabas a las escondidas o jugabas a la payana, los chicos jugando al futbol, las personas mayores jugando a las bochas, y tantas actividades que se fueron perdiendo. Es también esencial que estén en contacto con un panorama distinto, así como con actividades donde puedan dejar volar su imaginación y creatividad.

Es increíble, la gran cantidad de beneficios que trae estar en contacto con la naturaleza para hacerlo en familia o con amigos.

Es importante despertar la curiosidad, el hecho de salir de las rutinas y estar en mayor contacto con la naturaleza, poque hace despertar el interés de conocer como ir al mar, a la montaña, pasar un día de camping o picnic.

Ayudará a que nos despejemos, sacudiéndonos de ese estrés que cargamos durante la semana. Eso si, procura no llevar por unas horas el móvil, desconectar de la tecnología es importante. Así de esta forma, podrán distraerse, disfrutar del relax de la naturaleza.

El estar en contacto con la naturaleza hará que escuchen los sonidos de las aves, de sentir el sol en el rostro, de sentir el olor a pasto o el olor del mar, palpar la arena, lo importante es que todos aprecien lo que la naturaleza ofrece, que a veces no nos damos cuenta de cuan importante y qué privilegio tenemos de tenerla.

El contacto con la naturaleza también permite que se concienticen sobre la belleza, que debemos cuidar y no tirar basura para que contaminen nuestra salud. El disfrutar en libertar nos ayuda no solo a distraernos, sino también a relajarnos.

¿Hace cuánto tiempo no te haces un asado, hamburguesas o comer hotdogs en una parrilla, mientras juegas a las cartas con tus hijos y amigos?¿Hace cuánto que no te vas a una plaza y hamacas a tus hijos?¿Hace cuánto que no corres carreras con tus hijos?

Son tantas las cosas que nos perdemos porque la tecnología, las rutinas nos atrapan sin dar paso a disfrutar de la naturaleza, recuerda que permite el diálogo y eso no tiene precio tampoco.

Related posts

Leave a Comment

*