¿Sabes cuáles son los beneficios del aceite de coco?

Aceite de Coco

¿Sabías que el aceite de coco se usa tanto en la cocina como en la cosmética?

Adivina qué:¿a que no sabías que con el aceite de coco te puedes preparar tu propio dentífrico natural y libre de conservantes amén de desodorante, mascarillas para el cabello, cremas para la piel? Si, como lo lees, y que gracias a esas propiedades antibacterianas, ayudarán a que tu salud este correctamente.
Hablamos con un laboratorio en Aranjuez y nos comentó el doctor Carmelo D’Angelo que el aceite de coco si bien era usado como para hacer comidas exóticas en el arte culinario, también descubrieron que se puede usar para la cosmetología. Los beneficios terapéuticos, culinarios y cosmetológicos, son excelente para el cabello, piel, dientes y para el organismo.

 El coco en sí es un alimento con contenido en ácidos grasos saludables, además tiene altos niveles de proteínas, ácido fólico, vitamina B y minerales como calcio, magnesio o el potasio.

Además te vas a sorprender, porque el aceite de coco a pesar de ser una grasa, ayuda a adelgazar. Ante esto, nos hemos quedado sorprendidos, porque nos preguntamos ¿cómo puede ser que un aceite de coco nos puede adelgazar?Y es que es uno de los beneficios más sorprendentes porque gracias a su composición, este aceite de coco, acelera nuestro metabolismo y se convierte en energía de manera inmediata, sin necesidad de pasar por el riego sanguíneo. 

Realmente no se puede creer todas estas propiedades que tiene el aceite de coco. El doctor Carmelo D’Angelo sugiere que tomando una cucharada de aceite de coco virgen extra en ayunas y removiéndola en nuestra boca, esperando más o menos unos 15 minutos antes de desayunar. Ayudará a tu cuerpo a perder peso.

Como uso culinario, este aceite de coco tiene como propiedad de no oxidarse como otros aceite al usarse en la cocina en altas temperaturas. El aceite de coco sigue manteniéndose con sus beneficio, por lo que es una opción ideal y fantástica para dar un toque de sabor a tus comidas. Es recomendable además, ir alternando el uso del aceite de coco con el aceite de oliva, el cual también tiene numerosas propiedades para la salud y es la que los médicos y chef usan a diario para consumir.

También se lo suele usar en postres para dar ese toque suave, dulce y exótico, en vez de usar natas, aunque si le quieres poner una cucharada y revuelves, le darás un toque especial, lo mismo pasa con batidos dulces, natillas, flanes, etc.

Hablemos de cosmética

El aceite de coco es nutritivo y te permite hidratar en profundidad tu piel, se absorbe rapidamente y se usa para pieles mixtas, zonas secas y zonas grasas. Aclara el doctor D’Angelo que el aceite de coco actuará como regulador para que nuestra piel luzca hidratada y sin brillos. Se puede aplicar tanto en la mañana como en la noche antes de acostarnos.

Ya en el uso para el cabello, lo que hace el aceite de coco es hidratarlo, digamos que previene el cabello seco o reseco y las puntas abiertas. La mascarilla se aplica si las puntas no están abierta, secas o resecas a todo el largo del cabello, eso si, sin tocar la raíz. Luego se peina, se deja actuar treinta minutos y luego se lava con el champú adecuado para nuestro cabello. El cabello una vez seco y moldeado, lucirá brillante y sedoso.

Como desodorante tiene propiedades antibacteriana, por lo que lo aplicas directamente sobre la axila, esto evitará para aquellas personas que no pueden usar desodorante, que no se irrite esa zona tan delicada

Otra cosa que que se puede hacer con el aceite de coco, es una pasta de dientes natural y muy efectiva, específicamente para casos de problemas dentales por ser rico en ácido láurico, como: caries(evita la formación de esta y la placa dental), gingivitis, llagas, sarro, y más

Todo esto que se ha explicado aquí, es para ayudarte a ti, no solo a tener información sobre el aceite de coco, sino a que queremos cuidar de tu salud y la de tu familia

Related posts

Leave a Comment

*