¿Por qué es importante la higiene de la casa?

limpieza

La higiene en la casa debe ser primordial para la salud

Es importante, que en nuestros hogares, no convivamos con sustancias y condiciones ambientales que puedan llegar a afectar la salud de quienes los habitan, en este caso nuestra propia familia y mascotas. Es muy común el desarrollo de alergias, si no se tiene hábitos de higiene, porque pueden aparecer en las personas estornudos, urticarias, sarpullidos por pelusas, pelos de la mascota, humedades, etc.

Hay que prevenir ciertas condiciones higiénicas en las diferentes habitaciones, ya que ellas harán de estos lugares más saludables. Por eso veremos la importancia de la limpieza del hogar para la salud.

Cada sala o habitación tienen condiciones ambientales diferentes, por lo que debe haber ciertas medidas especiales para cada caso. En principio, todos debemos saber que la limpieza del hogar, es muy importante para evitar alergias.

Ya que tenemos conocimiento, de que muchos de los factores ambientales, se encuentra en el interior de las casa, como: el polvo, pelos de nuestras mascotas, moho y humedad. Y se complica todo,  si notamos, incluso, que ciertos productos de limpieza pueden provocar alergias como la lejía.

Por eso, es que es importante hacer una limpieza a profunda de nuestro hogar, incluyendo el barrido de las diferentes superficies. Como barrido y pasado el fregasuelo en el piso, la alfombra que deberá ser aspirada, ventanas, sillones, armarios y azulejos de la cocina y el baño.

Es menester también que tanto sábanas como mantas sean lavadas y secadas al sol cada 15 días. Lo mismo los cubrecamas y almohadas y almohadones. Si se sugiere que una vez al mes, aspires, laves en solución de agua jabonosa con limón o vinagre el colchón si presenta alguna mancha y luego lo dejes secar al aire, no al sol.

La presencia de humedad y la aparición de moho, es algo que puede provocar alergias y para evitar la formación de moho en sótanos, cocina o baño, es necesario que después de una buena limpieza profundo, se use un humificador para mantener bajo el nivel de humedad.

En cuanto a los armarios y heladeras, te aconsejamos que se limpie una vez cada 15 días con una esponja humedecida con agua y vinagre o agua y limón, luego seca bien cada superficie.

Advertencia: usa una esponja para limpiar cada estancia, jamás mezcles una esponja de limpieza con la que usas para limpiar los platos, vajillas, vasos, cacerolas y sartenes.

Trata de mantener vuestra casa limpia, libre de gérmenes para evitar enfermarte tú como toda tu familia y vive una vida tranquila. Crea un cronograma de limpieza como un hábito eso reducirá notablemente cualquier contaminación.

 

Related posts

Leave a Comment

*