¿Por qué debes beber té verde?

Té verde

Beber té verde, ¿si o no?

Los médicos naturistas o dietistas hoy en día, sugieren beber té verde por ser un antioxidante así como también tiene su efecto de termogénesis y diurético. Esta infusión tiene varias propiedades aunque no todas han sido contrastadas a nivel científico.

La infusión tiene un sabor a rico, además su aroma es agradable y es tanta la propaganda que se está haciendo sobre esta planta, que lo venden en herboristerías, mercados, tiendas de infusiones. Si bien esta planta lleva siglos creciendo en el campo, recién ahora se da más énfasis pues habría que agradecer que esta planta aporta a lo mejor a nuestro organismo.

Las propiedades y cualidades que el té verde tiene, hace que sus usos y beneficios sean especiales como planta medicinal y terapéutica. Pues posee Vitaminas C y E en la que tiene un poder antioxidante natural. También junto a las vitaminas contiene isoflavonas y catequinas porque previene el envejecimiento celular de órganos y piel. Contiene alcaloides: o sea, tiene componentes estimulantes, lo cual mantiene a la persona activo durante todo el día. Polifenoles: ayuda a la salud en general y además es digestiva.

El té verde como ven, tiene muchas propiedades, en las que sus beneficios y ventajas en la salud y medicina da mucho que hablar. Hemos consultado con el doctor Mario Logiudice, médico de familia, que recomienda a las personas a beber este té verde, porque mejora el flujo de la circulación sanguínea, mantiene la elasticidad de las arterias en la que evita colapsos y alteraciones en la tensión. Es verdad, que ahora todo el mundo dice que todo es cancerígeno y eso es mentira, en el té verde, no se ha demostrado científicamente que sea cancerígena. Sobre el sistema digestivo es excelente por ser diurética, ayuda a eliminar toxinas y depurar el aparato gastrointestinal y urinario. Ayuda a regular los niveles de grasa en el hígado para aquellas personas que tienen problemas hepáticos.

Para adelgazar

Ante la pregunta la doctor Mario Logiudice si el té verde realmente adelgaza, nos comenta que su actividad termogénica hace que queme grasas. Inclusive en la ciudad de New York y California en Estados Unidos y en el Reino Unido se ha llevado un estudio sobre personas con problemas de peso y afirmaron que han reducido grasa corporal y los líquidos de retención se habían reducido tomando dos o tres tazas de té verde al día

Convengamos que el té verde de por si solo, ayuda a bajar de peso, pero también la dieta debe ser equilibrada de acuerdo al paciente, se ha ayudado en la experimentación que además se ayudó al paciente de gran peso a no tener vida sedentaria, sino que debió caminar o hacer ejercicio en su defecto.

Otra opción fue la de combinar el té verde con el té rojo para adelgazar, pues el Pu Erh o sea el té rojo chino contiene más alcaloides como la teína y por lo tanto, ambos tés han ayudado a adelgazar

Como estimulante, el té verde ha sido el sustituto del café, ya que sus alcaloides presentan cafeína y teína, pero es menos agresivo que el café para beberlo. Hay deportistas como Alonso, Mireia Belmonte, Marta Dominguez que suelen beber esta infusión para activar sus organismos, amén de ayudarles a mantener el peso y la concentración, les reduce el estrés.

Otra propiedad que tiene al beber té verde es que ayuda a prevenir las caries, así como también previene la aparición de arrugas y envejecimiento prematuro de la pie, aminora las enfermedades de la piel como el acné ya que regula la secreción de sebo, fortalece el cabello.

Hay personas que en vez de hacerse la infusión de té verde, prefiere la cápsula, otras las prefieren en polvo para aplicarlo en recetas de cocina.

El efecto secundario sería la cafeína y otros alcaloides, quienes lo deben evitar beber son las personas hipertensas, las personas nerviosas, las personas con taquicardias, las mujeres que estén en tiempo de gestación o lactancia, pues esto afectaría al bebé.

Todo esto que hemos explicado, también lo puedes consultar con tu médico de cabecera ante dudas que tengas, y él verá si te lo recomienda o no consumir.

 

 

Related posts

5 Thoughts to “¿Por qué debes beber té verde?”

  1. silvia

    yo la verdad hacr poco que estoy comprando botella de litro y medio de te verde (del mercadona) y toma una botella al dia aparte de ser rico no sabia tantas propiedadrs que tenia

    1. admin

      Si Silvia, el té verde tiene muchas propiedades y la verdad que ayuda para tener una buena salud. Un beso

  2. admin

    Si mezclas ambas hierbas son muy buenas para el cuerpo Gaby. Tienen ambas muy buenas propiedades medicinales. Un beso

  3. alicia laciar

    Yo bebo diariamente té verde es muy bueno para el sistema cardiovascular

    1. admin

      Gracias Alicia por tu comentario. Un beso

Leave a Comment

*