Los motivos de una fuerte depresión a los 50

Depresión

Depresión: los motivos

Uno de los motivos por la cual cambiamos de temática y nos dirigimos al público maduro, fue porque cuando se comienza a cumplir 40 años, 50 años y más, siempre es motivo de depresión, de esa crisis tan temida en la que comienzan a padecer miedos y fobias.  Y una de las cosas que debe pensar la persona, es de no caer en depresiones inconsciente o conscientemente.

A veces sucede, que quizás porque no hiciste realidad ciertos sueños en la juventud, o porque no alcanzaste determinadas metas, y te sientes que ya es muy tarde, y que lo único que te queda, es acostumbrarte al inevitable declive mental y físico con que te llevará a la vejez.

Recuperándose de la depresión

Bueno, pues estamos aquí, para decirles que no tiene por qué ser así de deprimente, aunque otras crean lo contrario. Comprendemos que puedas sentirte mal, porque la vida a veces nos da bofetadas o incluso palizas, de las que cuesta muchísimo recuperarse. Elecciones malas, mudanzas, emigrar, desilusiones, infidelidades, enfermedades fallecimientos, eso hace que nos descoloque. Pero a pesar de todo eso, hay que seguir adelante. No sólo por uno mismo, sino por los demás. Seguramente, esto lo habrás escuchado mil veces.

Tomando una nueva actitud

Es importante, que se hurgue dentro de uno para cambiar de actitud. Hay algo a lo que nosotros no estamos acostumbrado a hacer, por ejemplo: el servicio a los demás esa actividad, es muy gratificante. Eso hace que una persona se sienta bien, porque siente que ayuda a otras personas que necesitan.

También, todos sabemos hacer algo, porque tenemos dones y talentos. Por lo que todos somos buenos en algo. Quizás es un oficio aprendido con los años, otras es el conocimiento adquirido en la universidad, o bien haz estudiado para tener un oficio o eres experta.

¿Qué te apasiona?

Pero la pregunta es: ¿qué te apasiona? Hacia allí debes mirar y pensar: ¿qué necesidad de los otros, podrías satisfacer con tu propia empresa? Entonces, ¿por qué no emprender algo por tu cuenta?, sea una página web donde ofrezcas un servicio de catering o diseño de ropa, ser asesora de imagen, vender bisutería, etc.. Muchas mujeres inician su propio negocio pasados los 50 sin tener un espacio físico pero que si tendrás presencia en internet. ¿Por qué no? Piensa, planea, investiga y lánzate. Y aunque ser tu propio jefe, implica trabajar duro, lo que ganas es enorme: haces lo que te gusta con libertad y sin depender de jefes malhumorados.

Moviendo el body

Otro topic a analizar es ser ágil moviendo tu cuerpo.Si JAMÁS has sido muy destacado el mover el body en tu vida y lo último que recuerdas de haber hecho deporte fue obligadamente en el colegio, no dejes que eso te haya detenido. Por el contrario, el mover el cuerpo, no es algo que se puede hacer de la noche a la mañana, sino paulatinamente.

El hacerlo todo de golpe, no te anima a continuar. Pero tampoco importa, si sientes que tu flexibilidad es pésima o que subes diez escalones y te cansas, pues para eso está la gimnasia, ¡para mejorar! ¿Qué beneficios hace el hacer ejercicio físico? Mejora el ánimo, controla el peso, fortalece músculos y huesos, ayuda a la salud cardiovascular, previene caídas, reduce el estrés y contribuye a dormir mejor. ¿Te convencí? No eres una reliquia, eres una persona de carne y huesos que necesita sentirse viva.

Formarse y aprender

Otra de las cosas que debes tener en cuenta, siempre se dice que la mejor inversión, es la que se hace a uno mismo, ese mimo, ese regalo que nos merecemos, aunque nuestra memoria por momentos pueda ser frágil o no. Y aunque se asocie la universidad con jóvenes en sus 18-20 años, lo cierto, es que muchas personas que les duplican en edad, se atreven a estudiar una carrera profesional y ojo que no serás ni la primera ni la última persona que llegue a la meta final, pero si que es un gran logro saber que has podido formarte aún más.

Doy fe: cuando era profesora en el turno de la noche, tuve alumnos de hasta 70 años. Un día pregunté a un hombre mayor, por qué quería sacarse el Bachiller y me contestó que uno de sus nietos le hizo una pregunta y él no supo contestar y le dio vergüenza. Y cuando decidió estudiar, su nieto, hijo y esposa estuvieron de acuerdo con esa elección.

También los cursos cortos son una gran idea para adquirir conocimiento, de paso socializas y mantienes la mente activa. Ya sea estudiando un idioma, aprender ofimática y mucho más.

¿Por qué no viajar?

Y por último, algunas mujeres, sean jóvenes o adultas, han viajado solas muchas veces, pero otras tantas ni soñando si no van acompañada de padres, amigos, marido, hijos. Y aunque todas son experiencias maravillosas y diferentes para cada viajera, al final quedan muy contentas.

Viajar en solitario te permite conocerte, ahondar en tí y luego tomar decisiones sabias. No tienes que irte a la otra punta del mundo, pero, a veces alcanza con hacer un viaje a una ciudad cercana y conocerla tú con tu alma. Cree que es una situación distinta a todo y que te enriquecerá interiormente.

¿Sientes que puedes sentirse desanimada al no compartir con alguien? No es así. Entonces te contamos el lado positivo, porque: haces lo que quieres, cuando quieres y como quieres, sin tener que adaptarte a nadie. Además, dicen que la gente cuando viaja sola, es más abierta a conocer nuevas personas. Anímate a proyectar tu travesía y disfruta de tiempo para pensar y descansar a tu antojo por primera vez.

Como ves, el tiempo no se detiene, sigue su marcha y tu no puedes quedarte en el sillón llorando tus penas porque tu edad avanza. Ahora, cuéntanos qué harás con tu vida después de esta inyección de animarte y comerte el mundo a como dé lugar.

Related posts

Leave a Comment

*