Lo que deberías hacer antes de irte a dormir

Cuando es hora de dormir, se desconecta

Antes de irte a dormir, hay cosas que deberías pensar y replantearte lo qué es lo más saludable para tí. Hay muchas personas que dicen: “estoy agobiada de problemas, no puedo dormir”, “No hay manera de relajarme”, “Sufro de insomnio”, etc, etc. Y entonces la pregunta es: ¿Por qué no cambias tus hábitos?

La primera, sería: meditar antes de dormir, ojo, meditar, no quiere decir: ¿qué debo hacer mañana? Sino, desconectás de todo y cuando digo todo es todo, eso hará que al meditar, tu cuerpo comience a relajarse, con lo cual, la mente en un momento dado, se pone en blanco. Eso hará que te duermas sin darte cuenta.

El segundo punto es: que no bebas alcohol, dado que no contribuye con el buen dormir. Es mejor beber una leche caliente con miel o bien agua antes de acostarte. Eso hará que te levantes sin dolores estomacales o dolores de cabeza.

Tercer punto: Trata de no comer abundante en la noche, es mejor una comida ligera. Siempre espera una hora, antes de acostarte y si deseas bajar la comida, pues nada mejor dar una vuelta a la manzana, aún en invierno. No te aconsejo hacer ejercicios.

Cuarto punto: Cuando te vas a dormir, aprende a que es la hora de descansar. Desconecta móviles, ordenadores, televisión. Desconecta. Y si por ahí, se te ocurre mirar un programa en la cama, míralo, pero cuando finalice, apagas. No continúes mirando la televisión o te desvelarás

Quinto punto: Hay personas que duermen siesta por tres o cuatro horas. En realidad, la siesta consiste solo en dormir una hora, para que el cuerpo y mente descansen. Claro que muchos dirán una hora no es suficiente, entre que piensas, hablas y te contestas, te duermes solo diez minutos o sea, que la hora pasa como si fueran segundos. Debes aprender que ese pensar, hablar y contestarte a ti misma(o), en realidad estas durmiendo, y crees que no descansas.

Por todo lo que te hemos expuesto aquí, cambia tus hábitos. Aprende a dormir, a descansar, aprende a que ese momento que tu cuerpo y mente necesita relax, dárselo

Related posts

Leave a Comment

*