La mejor lista de limpieza para hacer

Comenzar a hacer limpieza

Es necesario comenzar hoy y no mañana a hacer limpieza profunda de todo. Comenzarás por tu casa. Cada día planificarás y empezarás por una estancia, la barrerás, limpiarás bien las esquinas de la estancia, lavarás el piso, le pasarás la cera y cuando están seco los pisos, lo encerarás.

También lavarás las cortinas. Si son cortinas de invierno, las cambiarás por las cortinas de verano, que son más livianas. Pero recuerda lavarlas cada 15 días a las cortinas. Deberás pasar la aspiradora en las alfombras, sillones, no sacudas, porque levantarás polvillo y eso puede producir alergia y estarás en vez de limpiando, lo que crearás es que las bacterias queden suspendidas en el aire.

Pasa lustrador  de muebles con un trapo de gamuza a los muebles de madera. Limpiarás las ventanas con un limpiador de ventanas y luego una vez limpio todo, puedes desodorizar con ambientadores, inciensos, velas aromáticas.

limpieza del hogar
                                                                                              limpieza del hogar

Limpiar ecológicamente

Un truco para limpiar ecológicamente, es usar agua y vinagre  o agua y limón. Para desengrasar el horno y hacer limpieza profunda en la cocina, será necesario vinagre con bicarbonato. Si quieres limpiar madera y no tienes un lustrador de muebles, puedes coger cera y lo pasas con un trapo de gamuza.

Haciendo limpieza de amigos

Cuántas de nosotras tenemos un montón de contactos en las redes sociales, que nos piden amistad y aceptamos porque es amigo/a de… pero te das cuenta que ni un “hola” o “buenos días te dicen”. Entonces, ve a tus redes sociales y comienza a eliminar, porque ellos no aportan nada en tu vida. Solo deja las personas que tienen tus mismos intereses, los que son afines a ti.

Lo mismo aquellos que son “conocidos” y no “amigos reales”. ¿Qué quiere decir? esos amigos que te encuentran de casualidad y ni siquiera se toma la molestia de llamarte, de encontrarse contigo a compartir un desayuno, almuerzo o cena y que solo se acercan a ti, cuando te necesitan. ¿A que te ha pasado?

limpieza de amigos
                                                    limpieza de amigos

Quédate siempre con amigos de verdad, esos que no te juzgan ni condenan, que se alegran por ti de tus logros y que están contigo en silencio prestándote la oreja cuando tu estás de bajón. A veces, del que menos piensas, esa persona estará a tu lado en las buenas y malas.

Haciendo limpieza de la mente

Es tremendo como la sociedad nos llena la mente de cosas que nos quieren hacer que aceptemos si o si. Pero, ¿por qué? un ejemplo: recordarás que en la escuela nos enseñan las cuatro operaciones: sumar, restar, multiplicar y dividir con la mente. Pero ahora mismo, nos dicen: no uses la mente, usa la calculadora y la usas porque es más fácil que poner la mente a funcionar.

Otra, ¿a que te cuesta escribir con bolígrafo o lápiz porque usas mucho el ordenador y tus dedos van como tiro para escribir? lo mismo con el móvil. Parece que son tonterías, pero no lo son. Y cada vez utilizamos menos la mente y nos dejamos llevar por lo cibernético. Por lo que debes limpiar tu mente de todo eso, y debes reeducar tu mente para que tus neuronas funcionen.

La mente no está trabajando 100%

Otra gran preocupación que se ve a diario, es que la gente se estresa mucho debido a los pensamientos. No sabe motivarse, no saben pedir sabiduría, no sabe ser inteligente para elegir cosas que le edifiquen. Se estresan al no conseguir todo lo monetario, se comparan con otros, etc. Entonces, la mente comienza a trabajar de forma negativa en vez de positiva. Y hasta se rodea con gente negativa, en vez de buscar personas positivas, edificantes que te aporten algo a tu vida.

limpieza de mente
                                                                                limpieza de mente

Pero llega un momento ante tanta saturación de que la sociedad exige, que se debe decir STOP. Revee tus pensamientos, tu forma de actuar, tu forma de contestar. Es ahí que debes comenzar a trabajar en tus pensamientos. Comienza a pensar qué deseas para tu vida y la de tu familia. Comienza a corregir y seducirte a ti misma/o. Mira vídeos motivadores, y apunta lo que has aprendido, asiste a galerías para ver obras de arte, reeducate. De esta forma, estarás haciendo limpieza a tu mente.

Planificando mi vida

Después de este breve análisis, vamos a tener un plan. Planificar es bueno, para que sea accesible y flexible en todo momento. Es importante que cada planificación, sea semanal, mensual, anual poniendo metas con “fecha de entrega inamovible” es de prioridad número uno para tu vida.

planificador semanal
                                                                            Planificador semanal
planificador mensual
                                                                                             Planificador mensual
Planificador de metas
                                                                                            Planificador de metas

En este post tienes tres planificadores para que te guíes o si tienes ya planificadores en tu agenda o en una pizarra en tu oficina o escritorio de la casa con post it, son geniales, porque eso hará que organices todo. Siempre busca hacer cada cosa de 30-45 minutos. Si debes limpiar, comprar, tener citas, escribir cartas, siempre pon la cantidad de minutos que te va a tomar cada cosa.

Conclusión

Pero lo más importante, busca las horas tempranas para todo. Para limpiar. Limpiar la casa, limpieza de amigos y limpieza de tu mente. Estamos seguros que si bien, te va a llevar tiempo hacer limpieza de todo. Cuando esté todo en orden, agradecerás tener todo en su sitio.

Si te ha servido de ayuda este post, no olvides compartir, poner likes y lo más importante, aplicar todas estas enseñanzas siempre.

 

Related posts

Leave a Comment

*