Fórmula para vivir una vida sana

Haz una lista para comprar en el mercado

¿Cómo y por dónde comienzo?¿estoy preparada(o) para comenzar y llevar una vida sana?

¿Cuántas veces te has preguntado cómo vivir una vida sana?¿cuesta mucho los alimentos sanos?¿qué debo tener en cuenta para llevar una vida sana?

Lo primero que debes tener en cuenta, es si deseas vivir una vida sana desde adentro hacia afuera. Si quieres realmente trazarte un plan para vivir saludablemente sin pecar. Hemos escuchado y leído un montón de consejos para llevar una vida sana y saludable, pero a la hora de practicarlo, lo hacemos a medias y abandonamos.

Ahora bien, si realmente quieres vivir una vida sana, es necesario que te sientes y pienses en que tomarás una responsabilidad hacia ti misma(o). Que ya no es hora de continuar jugando contigo misma(o). Ni que te mentirás, pues el engaño tiene consecuencias graves para ti y para tu organismo.

  • Comenzarás haciendo una lista para confeccionar un menú semanal en el que irás variando cada semana, en ella incluirás vegetales, legumbres, carnes: vacuna, pollo, pescado, frutas, lácteos.
  • Después de escribir el menú semanal, harás una lista de compra para cuando vayas al mercado sin modificarla. Verás cuánto ahorrarás en comida al cabo del mes.
  • La comida debe ser racionada. Las carnes no deben pasar los 80 grs. Legumbres deben pesar 30 grs, vegetales todos la cantidad que desees. La fruta una pieza por comida. En lácteos, leche yogures descremados.
  • Importante la higiene en verduras y frutas. Importante la higiene en las manos al tocar la comida. Importante es que tu cocina esté limpia y libre de gérmenes. Todo lo que lleves a la boca es importante, porque no solo te estás alimentando y nutriendo tu cuerpo sino que aprenderás a que comer sano, masticando lentamente, su cuerpo comenzará a funcionar mejor.

    lavar los vegetales y frutas
    copyright ©Lavar los vegetales y frutas
  • Hidratarse: tomar dos litros de agua. Nada de refrescos o alcohol. Si a los zumos naturales de frutas
  • El consejo que te sugerimos es beber en ayunas: limón con agua caliente o bien un licuado de dos rodajas de ananá(piña), una hoja de apio y agua pero solo un vaso. Eso te ayudará a depurarte y desintoxicarte.
  • Hacer caminatas o ejercicios durante 30 minutos a una hora. Es bueno que el cuerpo siempre esté en movimiento, si solo te sientas y miras televisión o estas frente al ordenador horas y horas por más que hagas dieta, el cuerpo no puede eliminar las toxinas necesarias cada día.
  • El azúcar y el alcohol lo eliminas de tu vida. Puedes reemplazar el azúcar por semillas de linaza o edulcorante y no consumas bebidas “sin alcohol” pues en muchos casos tienen azúcar.

Es importante cuidar tu salud y la de los tuyos. No solo tu harás esta dieta. Las diferentes recetas que puedas crear, también la pueden consumir toda la familia.

Related posts

Leave a Comment

*