¡El lunes, si o si comienzo la dieta!

comienzo el lunes

Palabras que quedan en el aire

¿Cuántas son las veces que decimos que comenzaremos un lunes a hacer dieta? Son tantas las excusas que nos ponemos para no llevar una vida sana, que al final nos rendimos por tragar toda comida que nos gusta cuando abrimos la nevera.

Muchas veces, nos tratamos de auto convencer de no llevar a cabo este lunes de “comienzo la dieta“, lo postergamos para “otros lunes”, y la verdad, es que no tenemos fuerza de voluntad, no cambiamos la actitud. Esta es una triste realidad, que tanto hombres como mujeres cometemos como grave error.

Si realmente ,deseas cambiar tus hábitos tantos alimenticios como comenzar a hacer ejercicio, llevando una vida sana, lo harás sin ninguna objeción. Si te cuesta hacer una dieta, no hay mejor forma que ponerse en manos de un nutricionista. De esta forma sabrá que será lo más conveniente para ti.

Por eso no confíes en esas dietas milagro diciéndote, come o bebe esto que en una semana adelgazarás 7 kilos. Nada se logra sin esfuerzo. Sabemos que estamos en la época de fiestas y lógicamente comenzar con una dieta, no es lo más conveniente, pero tampoco es necesario comer de todo para decir: “total el lunes comienzo la dieta”.

Hay que prepararse mentalmente y concientizarse de que comenzar una dieta, nos beneficia en la salud. Lo hacemos por salud. La meta siempre es a largo plazo para vernos saludables, no a corto plazo. Prepararnos no es pensar, “ay me encantaría comer esa tarta de chocolate con nueces, pero no puedo”. Poder se puede muchas cosas, pero deber, no se debe si deseas al principio comenzar con una dieta saludable.

Que después de varios meses, te quieras dar un gusto como comer un trozo de tarta, no es el fin del mundo, pero tampoco lo comas con culpas. Todo tiene su medida. ¿Comenzarás tu dieta el lunes o cuando realmente sientas que lo lograrás? Está en ti y en tu actitud.

 

Related posts

Leave a Comment

*