¿Cuántas son las dietas que has probado en tu vida?

dieta

¿Funcionan las dietas?

Cuántas son las veces te preguntaste: ¿cuántas y cuáles son las dietas he probado en mi vida? ¿Y cuántas me han funcionado de verdad? Y aunque siga bajo la influencia de las dietas y me vaya con hambre, los resultados no los veo a la vista. En realidad, los médicos nutricionistas y naturalistas aseguran que ganar o perder peso dependerá de la constitución genética de cada una amén de comer sano.

El éxito o fracaso de una dieta está también relacionado con los genes que heredamos de nuestros padres. La verdad, es que llevamos viendo las dietas, de la misma forma en los últimos cien años, y dando por hecho que solo hay una dieta óptima para nosotras particularmente.

Se han estudiado dietas como: la dieta Occidental, Japonesa, Atkins, Ducan y Mediterránea. Las estadísticas que arrojaron es que se cogieron a mujeres y hombres con padres obesos, a padres en los que uno es delgado y el otro es de tendencia gordito y a dos padres delgados. De padres obesos, el o la hija tienden a ser obesos, y deberán cuidarse toda la vida. De padres en que uno es delgado y el otro es de tendencia a engordar, la hija o hijo puede heredar el ser delgado o el de ser gordo y por último de padres delgados, tanto hijo como hija serán de tendencia delgada.

La composición genética de cada individuo tendrá el impacto sobre la dieta nutricional que llevará a cabo de por vida.En España, en este momento, donde casi la mitad de la población padece obesidad o sobrepeso, es cada vez es más frecuente encontrar centros especializados en estudios genéticos, estos determinarán cuál es la alimentación más adecuada para cada persona. Pero, el fracaso o el éxito de un plan de adelgazamiento, es solo por culpa nuestra por no hacerlo a rajatabla, pues hemos aprendido a mentirnos con que “el lunes empiezo” o “mañana empiezo”

Related posts

Leave a Comment

*