¿Cómo se elige una dieta adecuada para cada uno?

comida saludable

Reconsiderar la posibilidad de mantener hábitos saludables

Muchas personas preguntan en foros o médicos, si les podrían ayudar a tener una dieta que les haga bajar de peso o mantenerlo sin efectos rebotes. Y es que hay que reconocer que tenemos malos hábitos alimenticios. Nosotros tenemos la culpa de no llevar una vida sana, porque nos tentamos con alguna comida que nos llena el ojo. Por lo que de pronto tenemos cambios bruscos de peso, por ejemplo de pesar 65 kilos nos vamos a 80 kilos.

La dieta no hace milagros si tu no te habitúas a tener hábitos alimenticios saludables, no nos engañemos. Hay personas que no saben comer, masticar, no hacen ejercicios, no cuidan su cuerpo en definitiva y luego van corriendo a la farmacia para ver si con pastillas adelgazan, amén de comprar cremas reductoras. Entonces nos seguimos engañando. ¡¡BASTA!! ¡¡CAMBIA EL CHIP!!

Vamos a pensar que podemos cambiar nuestra mentalidad. Estos consejos les ayudará a elegir los alimentos adecuados para consumir, pero no solo para ti, sino también para tu familia.

Lo primero que vas a hacer es buscar información sobre un plan de dieta saludable, que estará orientada a reducir el consumo de calorías, pero ojo, debe tener los nutrientes esenciales o sea, vitaminas, minerales o proteínas. La dieta se debe adaptar a gustos personales y presupuesto pero respetando de no consumir altas calorías.

Te me vas a olvidar de las dieta que te prometen que en una semana bajarás 5 kilos. Por lo que las dietas sanas en cuanto a pérdida de peso, va lento y constante.

Te sugerimos, si no se es capaz de elegir una dieta y tienes dudas al respecto, consultes con un nutricionista. Le explicas todo lo que te sucede, lo que pasa por tu interior, y si necesitas ir a grupos de ayuda, ve y no tengas miedo

 

Mientras vas bajando de peso, aumenta la actividad física, la dieta solo de por sí, no hace milagros, se debe ayudar con ejercicios combinados.

Cada semana varía la comida, no hagas, el lunes debo comer esto, el martes esto otro y así sucesivamente, combina, sé creativa en la cocina.

 

 Prepararte un plan de comidas

Lo primero que vas a hacer, es una lista con los alimentos que comes a menudo, y ve escogiendo los más saludables. Se deben comer cinco veces al día: un desayuno, un tentempiés, un almuerzo, una merienda y una cena. No saltees ninguna comida.

  • En el desayuno y merienda incluye: cereales, un vaso de leche, yogur, pieza de fruta o zumo
  • En las comidas incluye: las verduras crudas, legumbres, pastas, arroz si son integrales mejor, un huevo duro o escalfado, carnes magras, pescado, pollo o pavo. Recuerda beber 4 vasos de agua en cada comida.
  • En los tentempiés incluye: frutas, zumos, caldos, tizanas de hierbas.
  • Guarniciones: puré, vegetales o legumbres

 

 

 

Related posts

Leave a Comment

*