Tremendo caso de discriminación

Anibal Cittá-Veronica Wallace

Repudio a una pareja de Bahía Blanca en Argentina

En el día del periodista, 7 de junio, se conoció una noticia que conmocionó a toda esta ciudad y a todos los medios de comunicación y redes sociales, al saber que un juez había dado orden de trasladar una escuela especial fuera de un barrio residencial.

El Ingeniero Anibal Cittá y su esposa Veronica Wallace demandaron  a la Escuela Especial 508 que funciona en el Barrio Palihue de Bahía Blanca en la Provincia de Buenos Aires. 

Dicha Escuela situada en Reconquista 248, del Bº El Palihue, en Bahía Blanca, donde concurren decenas de alumnos con discapacidades especiales.

El dictamen de esta demanda fue que se cerrara por orden de la Cámara Contencioso Administrativa de Mar del Plata. En primera instancia del pedido de cierre de la escuela, había sido rechazado por el Juez bahiense en lo Contencioso Administrativo, Agustín Gómez Coppola; pero ahora el Concejo Deliberante local se apresta a cambiar el Código de Planeamiento Urbano para reabrirla.

Cuando el fallo de la Cámara, le dio la razón a Verónica Citta Wallace y a su esposo, al matrimonio citado que vive al lado de dicha escuela, a la que habían separado por una “media sombra” , el matrimonio exigió en su demanda el traslado de la Institución, porque según ellos han manifestado, que es por “estar afectando la tranquilidad del lugar”.

El argumento técnico del fallo presentado, es tan incomprensible como insólito: el Código de Planeamiento Urbano, habilita la actividad de escuelas primarias y secundarias dentro del Barrio Palihue, pero no especifica el caso de escuelas especiales, por lo que los Jueces de la Cámara, han interpretado que si no figura dentro del Código, no está permitido.

Ante todo lo expuesto, vecinos de la ciudad, los medios de comunicación y las redes sociales ardieron como pólvora. Inclusive se ha solicitado en Change.org a que estas personas sean declaradas non gratas en esta ciudad. Según hoy ante una  orden judicial, podría quedar sin efecto en los próximos días, dado que los integrantes del Concejo Deliberante bahiense, preparan un proyecto para modificar el Código de Planeamiento Urbano, e incluir a las escuelas con enseñanzas especiales dentro de las Instituciones habilitadas para funcionar en el sector.

Con respecto a este matrimonio Cittá-Wallace, no se sabe qué pasará en el futuro, pero que los vecinos de Bahía Blanca, no quieren saber nada de la actitud tomada por este matrimonio y menos cruzarlos por la calle.

Related posts

Leave a Comment

*