¿Se nace o no comercial? esa es la cuestión

dos hombres

¿Se nace comercial o se aprende a ser comercial?

Mario: ¿sabes que todos nacemos con la capacidad para vender?

Pepe: si si, seguro. Venga, que yo no sirvo ni para vender un par de zapatos.

Mario: anda!! que todo el mundo es capaz de hacerlo el problema, es que cuando las personas crecen, por lo general toman demasiado en cuenta lo que los demás piensan de ellas. Y esto origina que crean que no pueden vender, que no son lo suficientemente buenas para lograrlo o que sencillamente les de miedo.

Pepe: que no me vas a convencer de ello Mario, que no. Mira, tengo a mi cuñado Antonio, que el está como comercial en una inmobiliaria. El dueño, le dijo: que no paga salario, que solo le da una comisión por las ventas y que debía apuntarse como autónomo y hoy con esta crisis, le está siendo duro, vender y mantener a toda la familia, dado que no tiene una entrada fija. Que si no fuera por mi cuñada, la hermana de mi mujer que hace años trabaja en un colegio dando clases y tiene sueldo fijo, se mueren de asco.

Mario: te entiendo. Pero, te cuento, cuando yo fui comercial, tenía metas, quería vender y así ganarme comisiones, esta bien que tenía un salario. Podías preocuparte en vender o no, pero el salario lo tenía. Pero mi jefe y varios en esa época, te ascendían si eras un buen comercial.

Pepe: entonces me das la razón. Que ser comercial en este momento, no es ganancia para nadie. El empresario, se lava las manos, es decir, ” rómpete para vender o no comerás”. Si hoy en día tuviera que elegir una profesión, no sería la de comercial. Estudiaría para médico, dentista y toda la rama sanitaria, a ellos nunca les falta trabajo y cobran bien o bien político, mira cómo viven estos frikis. Así pienso yo.

Mario: mira Pepe, te entiendo que hoy en día antes la crisis pienses de esa forma. Pero hay un refrán que dice: “con el sudor de la frente, te ganarás el pan”

Pepe: y yo te digo: ¡¡con el sudor de mi frente, no jugarás conmigo, pues a pagar salario!! que los empresarios están muy cómodos. ¡¡Y hala con lo de ser comercial!!

Related posts

Leave a Comment

*