Redes sociales: ¿qué opina la gente?

instagram

Lo que opina la gente de las redes sociales

Comencemos con el gran FACEBOOK que es una de las redes sociales más visitadas. Cuando se inició la red social, todo el mundo por curiosidad, se metió en ella. Facebook te dio la posibilidad de encontrar gente que hacía años no veías, esos vecinos que vivían cuando eras soltero, incluso con familia que sabías que existía, pero jamás habías tenido contacto con ellos, compañero de escuela o de universidad, profesores que te dejaron ese sabor a querer saber más de ellos.

Pero de pronto, Facebook comenzó a comportarse de otra manera. Utilizando tu información, tus fotos, todo dato para vender a otros y si estás en su red, debes aceptar toda regla de juego que te pone por delante, aunque no estés de acuerdo. Y la verdad, eso molesta bastante.

La razón por la que muchos no se borran y que debes saber, es porque seguirás conociendo gente maravillosa, pero por otro lado la gente no coloca tantas fotos ni tantos datos como antes, pues antes eras inocente y colocabas todo dato para que tu memoria no se olvide. Hoy por hoy, ya no hace falta. Visto lo que ha hecho Facebook, también se ha tomado precauciones en otras redes sociales.

Hablemos ahora de INSTAGRAM. Instagram es la red social más utilizada en este momento. Preguntamos el por qué y nos comentan que no se mostrará el me gusta en el muro de noticias del resto. Si podrás comentar. No se está presionado a seguir a alguien, solo está el contenido que quiero ver, es de mayor calidad. La gente por ejemplo: se toma su tiempo para editar las fotos con filtros. Instagram es mucho mejor en ese aspecto.

En cuanto a las etiquetas, se tienen que despreocupar. La gente publica una vez al día, o sea, no hay tanto flujo de contenido constante o que te metan aplicaciones y la gente te diga juega a la trivia, juega al dominó, etc. o sea te bombardean todo el tiempo en Instagram no pasa y eso da tranquilidad al usuario

Más, no verás vídeos de animales maltratados, ni sexo, ni virus que te mandan, ni chismes en que la gente se queja, ni te bloquearán por tonterías que hacen los de FACEBOOK

Todo lo que rodea a INSTAGRAM hace que sea menos comercial y más centrado en el contenido, lo que provoca que más personas se inclinen a visitarlo.

Cuando lo hacemos, la experiencia es mucho más agradable, así que somos más propensos a darle al me gusta o interactuar con los mensajes. Esto aumenta nuestra interacción en la red, es decir, la vamos a utilizar más.

FACEBOOK obtiene todas las fotos que tomamos (la buena, la mala, etc-), mientras que en INSTAGRAM solo se publica la que realmente resume el evento al que fuimos.

En FACEBOOK invita al pedófilo, a las tratas de personas, ahora a los yihadistas etc. a comunicarse para captar a otras para hacer lo que ellos desean, mientras que en INSTAGRAM no pasa eso, no tenes cómo atraer.

Es mucho más selectiva y, sinceramente, la gente pasa mucho tiempo en los comentarios de las fotos porque son relevantes y divertidos. INSTAGRAM es todo lo que necesitan.

TWITTER

Para ser honestos, muchos de nosotros simplemente no entendemos Twitter.

la mayoría lo usa simplemente para ver tuits o hacer retwitter.

 

Hay tres grupos de usuarios de Twitter:

  • los que lo utilizan para quejarse/expresarse poniendo hasta fotos adosado a un escrito.
  • los que tuitean con la creencia de que su futuro empleador finalmente verá lo que están diciendo.
  • Y los que miran otros tuits y ocasionalmente hacen RT.

En definitiva, no tiene sentido.

SNAPCHAT

Snapchat se está convirtiendo rápidamente en la red social más utilizada. Es donde realmente SE PUEDE SER UNO MISMO.

Sin la presión social constante de tener una cantidad de seguidores o amigos como en Facebook. Snapchat es una red de amigos íntimos en la que no te importa si te ven en una fiesta. Snapchat tiene mucha menos presión social asociada a ella en comparación con otras redes sociales. Esto es lo que la hace tan adictiva y liberadora para muchos. Es el verdadero yo. Un consejo: solo envía fotos de selfies que sean graciosas, nada más

YOUTUBE

Imposible ignorarla. El contenido del YOUTUBE no sólo sirve para entretenerte, sino que también te sirve de gran ayuda suplementaria para entender el material de una clase o cómo hacer una determinada cosa. Lo que hace que YouTube sea tan impresionante es que hay algo para todo el mundo.

GOOGLE+

En este momento, lo suelen utilizar los bloggers para promocionar lo que escriben o personas que tienen una tienda y se promocionan para posicionarse en buscadores. No tiene más.

LINKEDIN

Una red social en que los usuarios ponen sus currículos vitae para ser elegidos por otras empresas. Las estadísticas arrojaron que solo un 15-20% de los usuarios, son elegidos para cogerlos en un trabajo.

Related posts

Leave a Comment

*