No esperemos más y vamos a segunda vuelta

Quién sería Presidente

Sanchez no será el nuevo presidente de los españoles

Esta visto que entre políticos no ha habido ganas de formar gobierno. Cada cual solo piensa en su partido, en vez de conciliar y hablar de propuestas para que España tenga un cambio. Cada uno del los políticos tienen sus exigencias lo que no lleva a buen puerto por lo que respecta y se ve, solo se puede pensar en una segunda vuelta. España hoy por hoy está en una nueva etapa política. Nada es igual desde las elecciones. Todas las previsiones están fragmentadas, dos partidos que siempre luchan por el poder el PP y el PSOE y una presión fuerte que sopla cada vez más fuerte detrás de la nuca: el Podemos.

¿Podríamos hablar de una nueva democracia constitucional? podría ser. Partimos de una hegemonía de mayoría absoluta del PP, pero tras los descubrimientos de la corrupción, hace que los cimientos políticos se tambaleen, claro que si hablamos de corrupción…cada partido tiene lo suyo como el PSOE o Podemos, demostrados ya con vídeos y apropiaciones indebidas. La previsión de un futuro gobierno que si o si deben llegar a tratar de conciliar acuerdos, tras un dialogo de consenso, abriría un paso a que se pongan las pilas para que esta España camine hacia adelante. Pero cada vez,  los políticos son más egoístas.

El Rey Felipe VI y Rajoy
                                     El Rey Felipe VI y Rajoy

Hoy por hoy, el presidente Rajoy en su angustia por ver como el Rey Felipe VI se ha posicionado sobre un determinado grupo de políticos, se ha visto como desplazado, en vez de tener un apoyo. Pero eso no lo hace decaer como Mandatario de Estado. Si bien se ha reunido con cada político de los distintos partidos para aunar acuerdos, no lo ha conseguido y Sanchez tampoco.  El bipartidismo que vive hoy España, tiene su sistema basado en la existencia de dos grandes partidos políticos el PP y el PSOE que son los únicos con posibilidades reales de ocupar el poder, mientras que el resto ni por asomo de momento a pasar y ocupar un poder como el de ser presidente.

 

Related posts

Leave a Comment

*