Los jóvenes españoles frente a la política

jovenes

Las nuevas elecciones no seducen a la población joven española.

La gran mayoría de jóvenes quisieran pasar a otro temas cuando le preguntan sobre las nuevas elecciones, ellos no encuentran una motivación para acercarse este 26 de junio de 2016 que está a días para elegir un nuevo presidente. Nos hemos acercado a jóvenes universitarios y les hemos preguntado lo siguiente:

Periodista: ¿Qué crees que pasará con las próximas elecciones?

Iñaki, estudiante de Derecho en Madrid: para mi el pacto entre Podemos e IU podría llegar a sumar escaños al bloque de izquierdas, debido a los efectos de la ley electoral española, que en muchas circunscripciones donde Ciudadanos ostenta el tercer o segundo puesto, los diputados de la formación naranja se verían sobrepasados por una coalición de izquierdas, perdiendo representatividad. Con respecto a los otros partidos veo un perdedor de Ciudadanos, seguido por el PSOE y que podría quedar en un segundo lugar el PP. Es como yo lo veo, pero la verdad, mucho hablan, mucho prometen, pero cuando suben no hacen lo correcto. Yo quiero una España libre de corrupción, una España que desea el bien de España en la que todos podamos aportar algo productivo mediante un trabajo.

Esta bien, que el PP en su momento cuando asumió, le entregaron una España casi al borde del precipicio, derrotada, lastimada y es un tanto difícil que te den una copa rota y quieras pegar todas las piezas de nuevo, siempre algo falta para que la copa esté completa, pero si la observas, estará rajada, ya no será como te entregaron en el pasado una copa preciosa, porque así era España antes.

 Sara: no puedo creer en los políticos. Hasta el momento no he visto cambios para el bien de la gente. No digo que se alimente el ocio, sino que haya lo más importante: trabajo, una buena sanidad, que se pueda estudiar, etc. ¿Es tan difícil pensar en una nueva España sin lastimarla como hasta ahora?
Periodista¿Será más fácil después de los segundos comicios formar gobierno?

Ramón: No será más fácil formar gobierno. Pareciera que en esta segunda vuelta pudiera Podemos desvancar al PP

Antonio: La verdad, es que estoy cansado de tanto manipuleo. Estoy volviéndome apolítico

Periodista: ¿Creen que esta situación repercutirá en la cantidad de personas que concurran a votar?

José Luis: Quien sabe, puede que haya más personas o no a votar. Pasa que se necesita un nuevo gobierno, pero pensando en cambiar medidas en todos los órdenes.

Related posts

Leave a Comment

*