¿De qué hablamos las mujeres en la peluquería?

¿Las mujeres son mucho más propensas a contar todo en una peluquería?¿Por qué?

Es costumbre en las mujeres que cuando se va a la peluquería, se escucha vida y obra de todas las mujeres que pasan por allí mientras se embellecen.

Algunas cuentan sus dolencias y lo comparten  de muy buena manera. Ni hablar de suegras y cuñadas a quien siempre ven mal a la mujer del hijo o hermano. También están las otras que son las que sacan el cuero a Dios y María Santísima, entre ellas a las vecinas de su piso o de la que vive en frente.

Pero hay otras que solo están calladas, escuchan mientras tratan de leer una revista hasta que les toque el turno. Y las más calladas son las peores, porque apenas se va la que contó historias y le entretenía, será ella quien siga guardando silencio y le diga a la peluquera o peluquero qué desea que le hagan en el cabello y seguirá escuchando más historias para luego contarlas en su casa y reírse a carcajadas.

Frente a este preludio, se nos ocurrió preguntar a las mujeres jóvenes y adultas sobre qué hablan las mujeres en la peluquería. Fue entonces que principalmente las jovencitas, no les interesaba mucho los argumentos que exponen las mujeres mayores en la peluquería, dado que si van solas a la peluquería o con su madre, solo se limitan a leer una revista y luego decirle a la peluquera lo que desean hacerse. Ahora si van con una amiga, charlan de sus propias cosas sin llevar el apunte a lo que las mujeres grandes hablan.

En cambio cuando se les hizo la misma pregunta a las mujeres adultas, se reían en cuanto a que es cierto que una se entera de todo cuando se va a la peluquería. Si es una peluquería de barrio, se enteran de dolencias, de problemas familiares, si sale con algún hombre o si le fue infiel.

Y ante la pregunta si los hombres hacen lo mismo en la peluquería, tanto jovencitas como mujeres adultas han dicho que no les interesa el chisme, la salud, si la nuera o el yerno que tienen les gusta o no. Ellos solo hablan de fútbol, política y nada más.

Después de haber leído todo esto. ¿Es verdad que las mujeres les gusta más el chismoseo de barrio y enterarse de todo en la peluquería para luego compartirlo en la casa o con sus amigas de lo que se han enterado?¿por qué el hombre es diferente cuando va a la peluquería?

Related posts

Leave a Comment

*