Uno a uno van cayendo todos los corruptos

Rita Barberá declarando por el caso Nóos

Uno a uno van cayendo los grandes corruptos de la historia

Y es que no se salva nadie en este momento en que van cayendo personajes que hasta ahora se venían salvando de las garras de la justicia. Este año 2016, es un enjambre de políticos y no políticos que terminarán en los calabozos. Esta semana comenzamos con Rita Barberá que ella no sabe nada de que hubiese corrupción, se quiso desvincular del caso Nóos, de Iñaki Urdangarín y de Torres, hasta dijo no conocer ni siquiera a la Infanta Cristina personalmente y en el noticiero de ayer de Telecinco se mostraron las imágenes donde estaban sentados Rita Barberá, Iñaki Urdangarin, Diego Torres y la propia Infanta Cristina.

Luego nos hemos desayunado con que el juez mete en prisión a Mario Conde, un ex banquero que toda España le conoce por delito de blanqueo de capitales, organización criminal, ocho delitos con Hacienda Pública, Banesto y Argentia Trust, en la que cayeron también su hija Alejandra Conde Arroyo y su yerno por complicidad, también ha caído su hijo Mario Conde Arroyo, que se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar en el Juzgado. Para los considerados sus testaferros, María Cristina Álvarez, Francisco de Asís Cuesta y Roland Stanek ha acordado las mismas medidas cautelares.

Con este panorama, se le acusa de haber repatriado a España en una cantidad que los investigadores cifran en 13 millones de euros, para lo que utilizó un entramado empresarial con sociedades en al menos ocho países entre ellos: Luxemburgo, Italia, Reino Unido, Islas Vírgenes Británicas, Curaçao, Países Bajos y Suiza.

Lo mismo está pasando otro caso de corrupción con los Papeles de Panamá: poniendo su dinero en dicho país de paraíso fiscal para no pagar impuestos, es una gran lista de famosos, celebridades y políticos quienes para no pagar impuestos han sacado del país un montón de dinero evadiendo a Hacienda Pública.

Y ayer el Alcalde de Granada José Torres Hurtado, fue detenido junto a 15 personas se les acusa de cohecho, fraude en la contratación, asociación ilícita, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, estafa, falsedad en documento mercantil, administración desleal y contra la ordenación del territorio son los presuntos delitos que el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada.

Este año, veremos unas cuantas cabezas pasar por la justicia y que de seguro deberán cumplir condena. La justicia parece haber comenzado a ponerse los pantalones para darle a cada uno su sitio del que ya era hora.

Related posts

Leave a Comment

*