¿Se le otorgará el Tercer Grado a Julián Muñoz finalmente?

Julián Muñoz

¿Se le otorgará el Tercer Grado a Julián Muñoz finalmente?

Julián Muñoz está desesperado ante el veredicto del juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga que ha acordado que el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, interno en la prisión de Alhaurín de la Torre, siga cumpliendo su condena en tercer grado por su “enfermedad grave e incurable”. El juez ha solicitado más pericias e informes médicos para señalar que Julián Muñoz necesita si o si que se le otorgue el Tercer Grado.

Hemos visto días atrás, en los periódicos y en televisión, a un desmejorado ex alcalde de Marbella. Los médicos han señalado que tiene un pronóstico de vida corta. Que ha sido y es un preso ejemplar, que no ha dado problemas. Que dada la escasa peligrosidad del interno, se solicita por razones humanitarias y de dignidad personal apliquen la resolución para facilitar que sea otorgado el Tercer Grado.

La hija mayor de Julián Muñoz informa que su padre no puede continuar en ese estado dentro de la cárcel. Que si bien él mismo se ha echado las culpas de todo lo pasado y está cumpliendo condena. Solicita que tengan contemplación ante el estado de salud de su padre. Cree que toda persona en estado de salud delicada e incurable, merece que por razones humanitaria, le otorguen esa dignidad personal de no morir en una cárcel por no ser aceptadas las suplicas y el llamado a la solidaridad.

El letrado del exalcalde marbellí, el director de la firma Lemat Abogados con sede en Granada Antonio José García Cabrera, ha detallado a Efe que el auto responde al deteriorado estado de salud de Muñoz y a la “alta posibilidad” de sufrir una muerte súbita, por lo que ha adelantado que pedirá ahora la libertad condicional de Muñoz.

Julián Muñoz tiene entre sus dolencias: cardiopatía isquémica-hipertensiva, diabetes mellitus tipo I, dislipemia, arteriopatía sistémica con stent ilíaco, insuficiencia venosa, hipoacusia bilateral, adenoma de próstata, artrosis cervical, ictus sin secuelas neurológicas y aneurisma de aorta.

Uno de los informes presentados en la corte, señala que el riesgo de muerte para Muñoz es superior al 50 por ciento en cinco años a pesar del tratamiento, y otro estudio que se le practicó, alerta de un “grave riesgo de padecer algún evento fatal en plazo breve”.

Related posts

Leave a Comment

*