Rajoy quiere demostrar que en su gobierno, la tasa de paro ha bajado considerablemente desde que se inició su mandato

Presidente Rajoy

¿Realmente cree Rajoy en los porcentajes de la tasa de paro ha disminuido desde su mandato?

El Presidente Mariano Rajoy, quiere demostrar al pueblo español que la tasa de desempleo ha bajado considerablemente el paro desde su mandato hasta el día de hoy. Apunta que ha situado el empleo de los ciudadanos españoles, a día de hoy ha sido la prioridad de este gobierno. La legislatura ha defendido las reformas en estos años en la que ha crecido y ha creado puestos de trabajo

En la ciudad de Burgos, el actual mandatario, destaca que el mes de mayo ha subrayado que siempre ha enfocado junto a su equipo de trabajo, la promesa que ningún ciudadano se quede sin empleo. Sigue pensando y en las noches se desvela sobre cómo resolver la situación de aquellos que aún están en paro, porque quiere llevarle esperanzas con un fundamento claro y preciso. Según las estadísticas su gobierno ha recuperado 1,5 millones de empleos y quiere por encima de todo, que no quede nadie sin trabajar, desde el joven hasta el adulto, tanto mujeres como hombres

Los del Partido Popular, refuerzan dos argumentos para estas nuevas elecciones que son ejes de la campaña: en primera instancia: las reformas que están permitiendo crear empleo y la segunda: hacer justicia sobre la corrupción de aquellos políticos y funcionarios que han abusado de sus posiciones, pues no solo han afectado al PP sino que afecta de lleno a otros partidos como el PSOE. Pues en cada partido, nadie puede tirar la primer piedra.

 En los diarios de toda España comentan en sus escritos que, cuando Rajoy llegó al poder en diciembre de 2011, en su debate de investidura, dijo que: «Me propongo pues dedicar toda la capacidad del Gobierno y todas las fuerzas de la nación a detener la sangría del paro, a estimular el crecimiento, y a acelerar el regreso de la creación de empleo». «Empezaremos por aquí, por lo más importante y lo más difícil», aseguró.

Obviamente la tarea que le esperaba, luego que el PSOE en su momento, le dejó una gran responsabilidad de la mano del ex presidente Zapatero, no era nada fácil. Ya en diciembre de 2011, el paro registrado estaba situado en 4.422.359 personas. Por delante quedaba un año 2012 que fue de pesadilla para todos los ciudadanos que habitan España, con más recesión y riesgo de rescate.

El objetivo claro que debía reparar Mariano Rajoy, era acabar la legislatura con menos parados que cuando empezó. Un año después de su mandato, el paro siguió aumentando hasta 4.848.723 personas. Luego las estadísticas mostraron con desconcierto que en el mes de febrero de 2013, se superaron los cinco millones: 5.040.222. Todos se preguntaban: ¿dónde estaba el plan de acción que se había prometido?Se había tocado fondo definitivamente.

Las elecciones están cerca, el día se acerca. Pero, ¿acaso para ganar las elecciones presidenciales, es hacer que los ciudadanos confíen en un determinado político hablándoles de lo que los ciudadanos quieren escuchar, para que luego cuando suba a la presidencia hacer lo que a ellos se les da la gana?

Related posts

Leave a Comment

*