Pedro Sanchez insiste en que dirá NO a Rajoy a su investidura

Pedro Sanchez

¿Hasta dónde quiere llegar Pedro Sanchez?

¿Es tan cínica la postura del PSOE, porque no obtuvo mayoría de votos en la segunda votación como presidente de los españoles? Pedro Sanchez sigue sin dar el brazo a torcer, como si este quisiera con esta postura seguir dando guerra hasta querer llegar a ser él el presidente de los españoles.

El PSOE sigue reivindicándose en la decisión de votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy. Y lo hace y lo reafirma sin aclarar cómo procederá después. Pedro Sánchez convocó a algunos miembros de la dirección del partido para hablar sobre la estrategia de cara a una semana con los dirigentes socialistas para coincidir en una cosa: querer ver al presidente en funciones pasar por una investidura fallida.

Lo cual se podría pensar que es ensañamiento en toda regla contra el actual Presidente Mariano Rajoy. Claro que lo que no entiende Pedro Sanchez, es que la gente ha votado dos veces al Partido Popular y es lo que Pedro Sanchez no soporta.

Patxi López, por su parte negaba que su partido tenga previsto reunir al Comité Federal para revisar su postura respecto al rechazo al Partido Popular. De momento el resto de partidos políticos quieren que haya acuerdos. Pablo Iglesias por su parte ha dicho que apoyaría y pactaría si Mariano Rajoy lo nombrase Vicepresidente.

Convengamos que el actual presidente de los españoles es un hombre tranquilo y cauto, que piensa en cada paso que va a dar. Dada la energía negativa, el tono con que se expresa, la claridad de imponer sus ideas y rotundidad del NO con la cual se expresa Pedro Sánchez en esta cuestión, sobre la investidura de Mariano Rajoy como presidente, no parece que sea posible dar marcha atrás a su voto negativo. 

Quizás esta vez, la solución consista en que el Comité Federal le exija a Pedro Sánchez que rectifique su voto, o que él presente la dimisión, para que sea otro quien encuentre la mejor salida posible.

Related posts

Leave a Comment

*