Ha caído otra clínica dental Vitaldent. Detenido 13 miembros

Clínica Vitaldent

DETENIDO: ERNESTO COLEMAN MENA DUEÑO DE VITALDENT

La UDEF ha detenido a Ernesto Colman Mena, dueño de Vitaldent, al vicepresidente Bartolo Conte y a once colaboradores más estrechos. La operación fue dirigida y realizada por la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado Numero 2 de Majadahonda. Se les acusa de: blanqueo de capitales, estafa y delitos contra Hacienda Pública y falsedad de documentos.

Ernesto Colman Mena, director general de Vitaldent
copyright © Ernesto Colman Mena, director general de Vitaldent

La investigación contra la cúpula de estas clínicas en total con más de 400 funcionando en toda España y el imperio económico con que se han alzado, la jueza ordenó la entrada y registro de todas las oficinas y domicilios de varios locales de la Comunidad de Madrid incluida su sede central en Las Rozas. Cuando los agentes policiales hallanaron a los trabajadores en sus puestos a las ocho de la mañana, todo el mundo quedó sorprendido.

La denuncia de unos de los franquiciados, hicieron que otros franquiciados, también denunciaran irregularidades. Presentaron ante la Policía y a Anti corrupción detalles de que el dueño de Vitaldent, Ernesto Coleman Mena exigía pagar en negro y en efectivo una cantidad de dinero para abrir una clínica y que para ello enviarían a recaudadores de la organización a recoger el monto solicitado.

Luego de las pesquisas pertinentes del funcionamiento ha sido descubierto el fraude continuo y el blanqueamiento de cantidades de dinero para acabar en paraísos fiscales.

Detenidos Ernesto Colman Mena y colaboradores de Vitaldent
copyright ©Detenidos Ernesto Colman Mena y colaboradores de Vitaldent

La denuncia inicial por parte de los franquiciados ya se explicaba la existencia de una doble contabilidad de la que estaban al tanto todos los directivos de la compañía Vitaldent, así como los directores financieros y la que luego hacían ver una cuenta de «Caja B» que estaba protegida.

Fraude constante

Según las investigaciones que se llevaron a cabo contra Vitaldent, a partir de las sociedades iniciales se ha constituido todo un entramado societario a partir de «Laboratorios Lucas Nicolás» con la intención de no tener que pagar impuestos y crear una pantalla para eludir responsabilidades. Una se dedicaba a la gestión publicitaria y la otra se dedicaba a acumular bienes inmuebles por todo el territorio español a nombre de otras personas.

Tanto Ernesto Colman Mena como sus colaboradores, lo que ha hecho es dedicarse a enriquecerse y para ello han utilizado un sobrecoste de los productos y materiales para las clínicas en funcionamiento, amén de formación personal, publicidad de las clínicas, el costo de las inversiones inmobiliarias.

Dentro de las pesquisas se han revelado hechas en: Tres Cantos, Móstoles, Las Rozas, Pinto y Pozuelo es que es imposible contabilizar el fraude fiscal que ha hecho el dueño de Vitaldent, teniendo en cuenta que la cantidad de dinero que entraba y daban salida hacia cuentas de Suiza, Luxemburgo y Holanda respectivamente.

Se dice que Vitaldent tiene una facturación anual de 500 millones de euros y Ernesto Coleman Mena ha aparecido en las listas de las personas con más fortunas en España. La Asociación Española de franquiciadores han expulsado cautelarmente a Vitaldent, pero no está previsto cerrar y clausurar a ningún centro dental para evitar perjuicios a los clientes de estos centros

 

 

Related posts

Leave a Comment

*