Este domingo comenzó la Cridá en Valencia con la presencia del Alcalde Ribó

Cridá 2016

Y comenzaron las Fiestas de las Fallas 2016

Este domingo, se pudo ver el ambiente de fiesta que se ha vivido en Valencia capital, donde un mundo de gente se congregó alrededor de las Torres de Serrano. El espectáculo fue grandioso como siempre. La presentación un lujo con música, juego de luces, castillos y los discursos del Alcalde Ribó, la fallera infantil 2016 y la fallera mayor 2016. Todas las fallas estuvieron presente, valencianos y extranjeros una vez más han podido apreciar este comienzo de fiestas: Las Fallas 2016.

Cridá 2016
Cridá 2016

Valencia ya está en Fallas. Son veinte días de festejos a toda música, bailes, verbenas, se vivirá días frenéticos de actividades que culminan el 19 de marzo día en que se realiza la Cremá y ese mismo día será el festeo del Día del Padre. En estos días se podrá ver cómo será vestida la Madre de Deu, La Virgen de los Desamparados. Cada fallas y sus falleras harán la ofrenda a la Virgen. Cada año nuevas plantá de Ninots que serán visitadas. Estas fiestas se la considera Patrimonio de la Humanidad y como fiesta es la primera en toda el mundo después de los Carnavales de Brasil.

 

La animación ante las Torres de Serranos, comenzó aproximadamente a las 19 horas. Miles de falleros de las cientos de comisiones llevaban ya 15 horas apostados frente a una de las entradas medievales de la ciudad. Este año, han podido sentir más de cerca el calor de las comisiones falleras, pues la distancia entre el público y la plataforma se acortó al mínimo entre tanta multitud de gente.

Comienzo de los festejos Fallas 2016
                    Comienzo de los festejos Fallas 2016

Todo comenzó con Chimo Bayo, que es un disc jockey, músico, productor, presentador y artista nacido en Valencia, con lo cual, previo a comenzar el acto de la Cridá, puso música para ambientar la fiesta, claro que después, ha sido el turno de un espectáculo de luces que se ha hecho que nos quedemos con la boca abierta al admirar tanta belleza.

El alcalde Ribó si bien ha tenido unas palabras muy sentidas en su discurso, distó de aquella famosa frase de la ex alcaldesa  sobre el “Caloret Faller”. Tras las palabras del alcalde, hizo de la palabra la pequeña fallera infantil Sofía Soler, quien no ha dudado de hablar y agredecer a cada uno de los oficios que intervinieron en el comienzo de esta fiesta, la cual todos aplaudieron.

Dia de la Cridá 2016
                                      Dia de la Cridá 2016

Luego y por último dio el discurso la fallera mayor Alicia Moreno que se dirigió a los falleros como hijos de un pueblo viejo, pero fiel a sus tradiciones. En la que cada fallero, lleva en su corazón ese sentimiento y forma de su propia vida, también instó a los más pequeños a hacer suyas las tradiciones de sus padres. Recordó a aquellos valencianos fuera del país y por último dio la bienvenida a estas Fallas 2016 en inglés, italiano y francés. Tras el acto y para culminar se pudo apreciar los castillos y fuegos artificiales que decoraron el cielo valenciano

 

 

Related posts

2 Thoughts to “Este domingo comenzó la Cridá en Valencia con la presencia del Alcalde Ribó”

  1. Es poco frecuente encontrar a blogers con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás comentando. Gracias compartir un articulo como este.
    turismo rural en valencia http://www.casaruralantiga.com/turismo-valencia

    1. Hola, gracias por vuestro comentario. Valencia merece la pena descubrirla con sus costumbres y con todo lo que ella tiene, porque es hermosa por donde le mires. Saludos

Leave a Comment

*