El calor no cesa y comienzan las clases

comienzo de clases

La Conselleria de Educación ha enviado una circular a los centros

Ante las altas temperaturas que se están viviendo en estos días y que no dan tregua alguna, coincidiendo que en algunas comunidades que ya han dado comienzo al curso escolar 2016/2017, es que desde Consellería de Educación de las diferentes comunidades, han solicitado a los equipos directivos de los diferentes establecimientos, sobre el tomar las precauciones debidas para evitar que los niños, jóvenes y equipo docente sufran golpes de calor, deshidratación o intenso esfuerzo físico

Se aconseja que los niños y jóvenes como cuerpo docente no estén bajo los rayos del sol en el patio del colegio y que las aulas estén bien aireadas, sobre todo las que se orientan hacia el levante y al sur. Las aulas no deberán sufrir temperaturas superior a los máximos recomendados que son los 20-25 grados. Caso contrario, si no se puede cumplir, dar comunicado al jefe de Protección Civil de cada localidad y comunidad respectiva, que es la que tiene la potestad de suspender la actividad académica, amén deberá comunicarlo a la Dirección Territorial de Educación directamente o a través de la Inspección.

El riesgo para la salud, tanto para los estudiantes como para el cuerpo docente ante altas temperaturas que superen los 30 grados a la sombra, se incrementa cuando se supera el 70 por ciento de humedad.

Los informes meteorológicos, prevén y anuncian que habrá altas temperaturas en varias comunidades y comarcas, por lo que es importante tomar precauciones para velar la integridad física de los estudiantes y profesorado y personal administrativo que estén en el establecimiento.

Se ha anunciado también que es necesario activar todos los protocolos para evitar incidencias sobre la salud, de no activar los protocolos para velar la integridad física, se pueden enfrentar a multas y penalizaciones. Gracias a la prevención, enviada a cada establecimiento, será necesario que se tomen todos los recaudos necesarios.

 

Related posts

Leave a Comment

*