Caso Nadia y Caso Frank Serpa: las estafas del año

Frank Serpa

¿Hasta qué punto se puede confiar?

Sabemos que los españoles, son personas solidarias sea el caso que sea. Sin embargo, hay gente que se aprovecha para estafar a la gente, que cree que está ayudando a personas que realmente lo necesitan. El caso de Nadia es uno de ellos.

Utilizar a una niña para provecho y beneficio de unos padres que no tienen vergüenza, con tal de conseguir sus propósitos. Enriquecerse ilícitamente es un delito grave, que debería pagarse con la cárcel. Pero el juez instructor ha solicitado a los padres de Nadia el pago de 1,2 millones como fianza y de no pagar, le embargarían los bienes que tengan. ¿Se puede pagar esa cifra para salir inmune ante la gran estafa perpetuada por los padres de Nadia?¿puede una madre no saber lo que hace su esposo?¿estamos ante otro caso como la Infanta Cristina que decía no saber nada sobre lo que hacía su esposo Iñaki Urdangarin como ha declarado la madre de Nadia no saber nada de lo que hacía su esposo?¿se merece la madre de Nadia tener la patria potestad?¿se puede restituir la patria potestad a unos padres estafadores? ¿qué pasará con Nadia en el futuro?

También ha salido a palestra, otro caso de estafa de un venezolano que simuló tener cáncer y que recaudó 12.000 euros. Fue detenido en Madrid el venezolano Frank Serpa quien decía tener ese mal y que debía viajar a Houston para su tratamiento. En este caso, presentó falsedad documental para que de ese modo pudiera recaudar dinero.

En ambos casos, la estafa es el delito más grande. Sin embargo, muchos salen airosos y otros no. Jugar con la salud, haciendo creer a otros que se pueden morir de un momento a otro, para coger dinero para su propio beneficio, es lamentable.

Isabel Gemio, ante una entrevista, rompió en llanto, porque ella tiene una fundación para ayudar a niños con enfermedades raras, dado que tiene un hijo justamente con una enfermedad que aún no tiene cura. ¿Qué confianza se podrá tener a futuro para aquellas personas que si necesiten ayuda?

Related posts

Leave a Comment

*