Albert Rivera admitió la posibilidad de vota afirmativamente en la investidura de Rajoy

Mariano Rajoy y Albert Rivera

¿Qué es lo que ha llevado a Albert Rivera a votar por la investidura de Mariano Rajoy?

Albert Rivera en reunión de prensa ha comunicado en el día de ayer, que ha debido tomar una decisión complicada en lo que va en su carrera política. Ha admitido que cabría la posibilidad de votar afirmativamente a la investidura de Mariano Rajoy como Presidente de España nuevamente.

Y al que le ha planteado que tendría que aceptar ciertas condiciones en un marco democrático para abrir una negociación positiva. Por lo que Albert Rivera comentó que el PP ya ha suscrito estos principios en los pactos autonómicos que ha cerrado con Ciudadanos y cree que es la única forma de que Rajoy se comprometa con la regeneración , lo que permitiría una negociación que podría terminar con los 32 diputados del partido de Albert Rivera votando el tan ansiado si a la investidura de Rajoy.

Según el actual Presidente de España Mariano Rajoy ha comentado que puede llegar a ser fácilmente asumible. Las seis demandas son: el apartar a imputados por corrupción como el caso de Rita Barberá y sus secuaces, eliminar los aforamientos, una nueva ley electoral que permita poner fin al voto rogado para los españoles que viven en el extranjero y el final de la ley D’Hondt, también hizo hincapié en acabar con los indultos por la corrupción, limitar mandato a dos legislaturas y por último mayor transparencia como en el caso del juicio de los papeles de Bárcenas y del caso Gürtel.

Con todas estas directivas, el actual Presidente de España Mariano Rajoy, no le quedaría más remedio que aceptar y continuar hablando con los otros partidos políticos, aunque se sabe a ciencia cierta que Pedro Sanchez, no desea pactar y ni hablar sobre investir a Mariano Rajoy como Presidente de los españoles nuevamente.

 

Related posts

Leave a Comment

*