Tras la barbarie producida en Bruselas

Vagón detrozado en la estación de Maelbeek

¿Venganza contra Bruselas del Estado Islámico por haber detenido a Abdeslam Salam?

Antes de ayer, después de haber sido detenido uno de los autores del atentado que vivió Francia Abdeslam Salam, en la que ha burlado a la policía de Bruselas durante cuatro meses. Así fue como han vengado su arrestro el Estado Islámico, haciendo otro atentado en el Metro y Aeropuerto de  Zaventem.

Las dos explosiones hicieron que varias personas murieran, otras tantas están malheridas y otras están en estado crítico. Los daños materiales si bien son cuantiosos, las pérdidas de personas que viajaban en el Metro, los gritos, los llantos no se puede describir con palabras, -comentaron los supervivientes de esta masacre a los periodistas- que se apostaron cerca del aeropuerto.

Cada periodista ha querido catapultar cada imagen que se ha vivido tras el atentado. Gente que salía desesperada, gente que corría, gente que estaban siendo atendidas fuera de las puertas del aeropuerto. Varias personas eran evacuadas en autobuses con el rostro lleno de miedo, de impotencia, de rabia.

El Estado Islámico se vanaglorió de este atentado y se adjudica ser los autores de tal masacre. En estos momentos la policía y militares de Bruselas han creado un perímetro de seguridad alrededor de la estación de Maelbeek.

Bruselas está viviendo momentos de tensión, nerviosismo, pero no podemos dejar que el miedo y el terror se apodere de la gente. Por otra parte, el Presidente Hollande pide la extradición de Abdeslam Salam para ser juzgado por los atentados.

La preguntan que todos se hacen es ¿por qué Salah Abdeslam no se inmoló, y por qué huyó a Bélgica? La respuesta es: Porque era el jefe que comandaba los atentados. Él había reclutado a los miembros de los comandos y tiene que seguir haciendo esa labor, pero se le truncó todo cuando fue capturado. Aún se pregunta Salah Abdeslam quién lo ha delatado.

¿Fue necesario castigar a Bruselas por la detención de Salah Abdeslam?Si fuera extraditado Salah Abdeslam, ¿habrá otro atentado en Bruselas y en Francia?¿Salah Abdeslam hablará de todo lo que sabe o prefiere morir antes que dar información?¿En su traslado, puede que algún yihadista mate a Salah Abdeslam por no servirle más al Estado Islámico?

Related posts

Leave a Comment

*