¿Qué tiene este Papa que otros no hayan tenido?

Papa Francisco

¿Cuántas son las veces se pueden haber hecho esta pregunta?

El actual Papa, desde que ha asumido este papel tan importante de tratar de que los feligreses tomen conciencia que es hora de hacer cambios drásticos en la vida de cada uno. Ha puesto de manifiesto y ha dejado en claro que, no iba a estar de adorno y que iba a trabajar arduamente para que cada oveja descarriada prestara atención a las palabras que Dios tiene reservada para cada uno de nosotros.

Obviamente que a un sector de la Iglesia no le ha gustado estos cambios que ha hecho y hace. Es él mismo quien dirige la Iglesia, y aunque consulte con sus asesores, no es de extrañar saltar protocolos.

Es el primer Papa que no es una figurita que lo ponen y lo sacan donde quieren los demás curas, que viven en el Vaticano. El Papa ha dejado bien claro que, las cosas hay que llamarlas por su nombre, que un Papa está llamado a trabajar, no a estar sentado todo el día a ver qué ocurre alrededor y quede solo en meras palabras aquellas que son pronunciadas un domingo en la mañana al dar una misa ante ciento de personas congregadas en San Pedro.

Cuando decidió poner a cada uno en su sitio dentro del Vaticano a nadie le gustó. Cuando puso al banco del Vaticano blanqueando todas las cuentas, muchos quisieron parar las investigaciones, pero no pudieron lograrlo y ha echado a quien debía echar del banco.

Si recuerdan, cuando tuvo el gesto de traerle a un guardia un bocadillo y un refresco y le ordenó que se sentara porque había estado toda la noche velando la puerta donde este se aloja, fue uno de los primeros gestos de un Papa que iba a cambiar la historia de la Iglesia para siempre.

Lo mismo ha sucedido cuando ha salido en las noches en un auto viejo, para darle de comer a aquellos necesitados que vivían en la calle, y así un sinfín de anécdotas que ningún Papa había osado hacer antes.

Ni hablar cuando hoy ha dicho en su visita a México “no es de extrañar que en una familia vuelen platos o se discuta”, pero al final del día, el matrimonio debe pedirse perdón y no acostarse enojados o cuando ayer fue a visitar a niños enfermos con cáncer y actuaba como si él fuese un niño haciéndole sonreír con ocurrencias y hasta se ha emocionado al escuchar el Ave Maria cantada por una niña terminal, que hasta la Primera Dama de México no pudo contener sus lágrimas.

Una niña terminal le canta al Papa Francisco el Ave Maria
copyright © Una niña terminal le canta al Papa Francisco el Ave Maria

Hoy el mismo Papa, ese que sorprende a tanta gente, se dirigía en su discurso a los cabecillas de narcotraficantes, para llevarles un mensaje y ha dicho de enfrentar al narcotráfico “con coraje profético”.

Ya sabemos que los narcotraficantes no respetan a los sacerdotes y son muchos los que tienen miedo que a la hora de llevar la palabra de Dios en sus misas a los feligreses – admitió el sacerdote Jesús Mendoza.

Son muchos los sacerdotes que a la hora de dar misa, llevan chalecos antibalas. Suman en total en México 52 ataques contra los sacerdotes, seminaristas, sacristanes, un diácono, un cardenal y una periodista católica, y más de 3.000 templos católicos que fueron profanados en la última década y que el mismo Presidente no puede frenar. Estamos ante una nueva visión de lo que es la verdadera Iglesia. Son muchos los cambios a realizar.

Solo el Papa Francisco puede sembrar con el ejemplo y tiene la esperanza de que muchas semillas sembradas, den buenos frutos

Related posts

Leave a Comment

*