México: Sismo de 8.4 grados

Seísmo en México

México y el terremoto

Las horas que han vivido los pueblerinos de las costas de Chiapas, en México han sido de pánico, tras la gran sacudida por el seísmo. En daños materiales y algunos heridos, culminó el Sismo de 8.4 grados, que tuvo lugar en las costas de Chiapas y que se sintió en la ciudad de México, por lo que fueron evacuados edificios y acordonados algunos con daños en su estructura. Así mismo, vehículos dañados por bardas que se derrumbaron. La gente ha salido de sus casas con muchos miedo, todo estaba caótico en medio de la incertidumbre de la gente.

La más dañada: Chiapas

Parte del Aeropuerto de México se ha hundido, en especial el suelo. Los daños materiales vividos en Chiapas han sido espectaculares, las calles también estaban abiertas a la mitad o quebradas. La gente salía a las calles gritando y llorando para que les ayudaran. Todo se movía en ese momento hasta que luego se calmó con el riesgo que al rato siguiera temblando. El terremoto también ha afectado a la Universidad Politécnica de Chiapas.

La ciudad de Tuxtla

También pacientes y enfermos que estaban en el hospital de Villahermosa han sido sacados al exterior con el riesgo de que se derrumbara todo el nosocomio. Las instalaciones de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Tuxtla, ha quedado destruído. El gerente y encargado del hotel Marriott en Tuxtla, han dicho a los periodistas que todos los turistas que allí se alojaban, están en perfectas condiciones físicas y que sus familiares estuvieran tranquilos.

Oaxaca y Tonalá

Oaxaca y Tonalá han sentido también en gran magnitud la sacudida por el temblor. El hotel Ane Centro, en Oaxaca, se ha derrumbado como consecuencia del temblor.

Bomberos y Protección Civil evacuan a residentes del municipio de Tapachula, en el estado de Chiapas. Al menos 15 personas han muerto en el terremoto, la mayoría en el estado de Oaxaca y otras 32 personas en el sur de Chiapas.

La policía, bomberos y Protección Civil sigue actuando de manera ordenada y tratando de calmar a varias personas que se agolpaban en las calles de Ciudad de México cubiertas con mantas.

 

Related posts

Leave a Comment

*