Marta Ferrusola: sabe jugar sus cartas

Marta Ferrusola

Marta Ferrusola: ¿una mujer fracasada?

Marta Ferrusola, es la matriarca del clan Pujol, mujer fría, calculadora, con un temple sin precedentes. Tras conocerse que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata buscaba en los registros de ayer la documentación de una firma con base en Panamá de la que es socia la matriarca del clan Pujol, es un buen momento para recordar su sonada comparecencia ante la comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscal y las prácticas de corrupción política del Parlament (más conocida como: comisión Pujol del 23 de febrero del año 2015.

Marta Ferrusola decía al ser interrogada en el juicio: Con todo el respeto al Parlament y a lo que representa, yo prefiero acogerme a la posibilidad de no declarar, por tanto, no declararé nada, así comenzó para evadir toda pregunta por parte de fiscales y jueces. Sin embargo, sea por la insistencia de los diputados o por su incontinencia verbal, al final acabó dejando varias frases para la historia, como cuando dijo: trola, que sus viajes a Andorra fueran para gestionar la fortuna familiar, o cuando cercada por la oposición, clamó: Catalunya no se merece esto. Realmente, Marta Ferrusola es muy hábil con la palabra para desviar la atención hacia ciertas preguntas.

Preguntas capciosas a Marta Ferrusola

La parte más jugosa pregunta fue la que consiguió exprimir Marc Vidal, representante de ICV Verds-EUiA. Fue durante ese interrogatorio, cuando Marta Ferrusola soltó: “Si no tenemos ni un duro“, en respuesta a las tantas preguntas de sobre las supuestas cuentas de la familia en Suiza y amén de otros paraísos fiscales que al final se supo que allí habían depositado dinero.

El remate entre Vidal y Ferrusola

Pero el apogeo de su declaración, llegó al final de este turno de cuestiones. Fue cuando Marc Vidal tocó la fibra sensible de Ferrusola: sus hijos. La pregunta fue directa y fría: Dígame, señora Ferrusola, ¿cómo han hecho sus hijos para hacerse tan ricos? Acaso, ¿se siente fracasada como madre, al ver que todos sus hijos están imputados? Y además, ¿no siente ninguna vergüenza por ver cómo sus hijos están acusados de haberse aprovechado de la esfera pública?. Fue entonces con voz muy tranquila y fría que contestó: No, porque no es verdad. Además, van con una mano delante y otra por detrás. Así fue como zanjó la esposa del ‘expresident de Catalunya’ ante la extrañeza de los diputados presentes.

Related posts

Leave a Comment

*