La Unión Europea solo reubica a 1.145 refugiados de los 160.000

Refugiados Sirios

Cada día los refugiados sirios se sienten desorientados

La respuesta de los gobiernos europeos al plan para reubicar a 160.000 refugiados de Italia y Grecia supuestamente sigue siendo no satisfactoria. Los refugiados se sienten desorientados. Según se ha notificado que este martes, la Comisión Europea ha informado de que los Estados miembros, apenas han acogido a 1.145 personas en el marco de este compromiso de acoger a refugiados sirios.

Bruselas sobre la puesta en práctica del plan de reubicación, lanza una llamada de urgencia para que los veintiocho países europeos acogieran en el plazo de un mes a 6.000 refugiado en busca de asilo. El resultado en el período de un mes solo han acogido a 208 personas sumado a los que se reubicaron, pese a que “entre 35.000 y 40.000 personas en Grecia serían elegibles para optar a las plazas de asilo.

Pero hay una contra, y es que los refugiados sirios no quieren ir a Turquía o a otro país, quieren ir a Alemania, establecerse y trabajar allí. La pregunta que se hacen es ¿por qué tanta insistencia por parte de los sirios a quedarse en Alemania? Merkel está preocupada con esa insistencia. Solo puede albergar en Alemania a una cierta cantidad de refugiados, el resto deberá aceptar a ir a Turquía.

Estarán en un país que no tiene guerra, que les darán una casa, aprenderán un idioma, se les dará ayuda, etc. Los sirios no piensan acaso que si se les está ofreciendo ayuda, no pueden exigir o pretender cosas que ellos desean. Deberán acatar adonde se les de asilo, pues les ofrecen bienestar. No dormirán como hasta ahora en tiendas de campaña en un charco de agua, ni a la interperie.

Los periodista amarillistas muestran miserias, los mismos sirios ponen a los niños por delante de las cámaras de televisión, en vez de ser ellos quienes deberían estar frente a las cámaras de telvisión y decirles a los gobiernos: ayúdenos a tener un techo, un trabajo y haremos lo mejor de nosotros, pero no, porque los sirios siguen en su terquedad de querer quedarse en un país que ellos desean, su mira es Alemania y que la gente piense cuan maltratados son por los europeos por estar como refugiados. España, por ejemplo: les está ofreciendo asilo también, sin embargo, no se les tiene en cuenta. Los refugiados no deberían tener tanta pretensión, si la pretensión de estar en un sitio de paz, nada más

 

Related posts

Leave a Comment

*