Joven pakistaní muere tras ser torturada y quemada viva

Mujer joven muere quemada

¿Deben aceptar a la fuerza las mujeres jóvenes pakistaníes una pedida de matrimonio en contra de su voluntad?

Una joven pakistaní falleció en el día de ayer, después de haber sido torturada y quemada viva en el noreste de este país. La razón fue: por haberse negado a casarse con el hijo de su antiguo jefe, informaron la policía y los allegados a esta joven.

Su nombre era María Sadaqat, de 19 años. El día lunes 27 de mayo de 2016, un grupo de personas atacó a la joven en el pueblo de Upper Dewal, cerca de Muree. Explicaron tanto policías como allegados que María fue torturada y después quemada viva al negarse a casar con el hijo de su antiguo jefe. Sus familiares la llevaron al hospital en Islamabad, pero en el día de ayer 1 de junio de 2016, ha fallecido a causa de sus heridas, señaló el tío de la víctima llamado Abdul Basit.

La joven estuvo ante los servicios de quemados del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán (PIMS). El tío de Maria Sadaqat, comentó que el hijo de su antiguo jefe es un hombre divorciado y la doblaba en edad. Ella había rechazado su propuesta de matrimonio y dejó el empleo. Y este individuo, la mandó matar sin más.

Según la policía de Pakistán, la joven señaló al director de la escuela privada donde trabajó como atacante y a otras cuatro personas como sus agresores, en una declaración en su lecho de muerte. Ella pedía que le salvaran la vida, pues no quería morir así, pero nada pudo hacerse.

La policia pakistaní, precisamente el oficial a cargo de la investigación Mazhar Iqbal, ha declarado a la prensa que: han detenido al menos a uno de los sospechosos que María señaló antes de fallecer, y a los otros individuos lo están buscando.  Aclaró además, que esta es la segunda vez, en apenas más de un mes, que una pakistaní es quemada viva por discrepancias matrimoniales.

Related posts

Leave a Comment

*