El Presidente Rajoy consternado, ofrece su colaboración a Francia

Mariano Rajoy

El Presidente Rajoy y todos los políticos están consternados

El Presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy,  consternado, se apersonó en el Palacio de la Moncloa para expresar las condolencias de España a las familias que fueron víctimas de este brutal atentado llevado en la noche de Día de la Bastilla, una fecha significativa para los franceses.

El Presidente Mariano Rajoy ha ofrecido a Francia su intensa colaboración a Francia. Mariano Rajoy expresó a la prensa primeramente, que no hay víctimas fatales españolas y además expresó su repudio al terrorismo. Con traje de luto Mariano Rajoy, fue en su discurso breve pero contundente ante esta nueva masacre que hoy viven los franceses.

Mariano Rajoy ha señalado e insistido que siente un inmenso dolor por lo que están pasando los vecinos franceses y ha reiterado su leal y sincero compromiso hacia Francia. Su apoyo al Presidente Hollande y el de todos los españoles es incondicional- ha dicho. Y ha destacado la entereza  del presidente de Francia haciendo frente como siempre, ante las continuas situaciones trágicas que están viviendo en este año.

El Presidente Mariano Rajoy ha dicho que: “Sabemos que nadie está completamente a salvo de esta barbarie”,  además acotó: “Es una amenaza global, que exige una respuesta global e integral”.

El Presidente Mariano Rajoy también reconoce en su discurso el reconocimiento con que se han movido con rapidez las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Francia. Gracias a ellos es que se les debe la labor que realizan día a día dentro y fuera de las fronteras.

El Presidente Mariano Rajoy ha hablado esta mañana con el Rey Felipe VI para informarle lo que está ocurriendo y a la vicepresidenta que se ha puesto en contacto con los líderes de los principales partidos. 

Tanto Pedro Sanchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y demás políticos de otros partidos consternados, se reunieron con la prensa para expresar el repudio ante la amenaza terrorista.

Mientras tanto en toda España las banderas estarán a media asta hasta las nueve de la mañana de mañana y hoy a las doce del mediodía, se ha hecho un minuto de silencio en todas las dependencias oficiales. Mientras el Presidente Francois Hollande ha decretado tres días de luto en toda Francia.

 

 

Related posts

Leave a Comment

*