El Papa Francisco se reunió con el presidente argentino Mauricio Macri en la Santa Sede

Macri se reune con el Papa Francisco I

El Papa Francisco I recibió el 27 de febrero, al presidente argentino, Mauricio Macri. Su encuentro fue en la Biblioteca del Palacio Apostólico de Roma, que duró tan solo 22 minutos. En la mencionada cita se conversó sobre narcotráfico y pobreza”. Luego de la reunión con el Papa, Mauricio Macri en una conferencia de prensa expresó que la reunión fue amable y distendida.

Tanto el pontífice y Macri esta fue la primera vez que se reunieron desde el cambio de gobierno en Argentina en diciembre del año anterior. El Papa Francisco I,  conoce al mandatario actual argentino desde hace varios años, cuando Jorge Mario Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires. .

Los analistas políticos argentinos llamaron la atención por el tiempo en que se demoró el encuentro y el saludo del Papa Francisco I al presidente argentino Mauricio Macri tras su llegada a la presidencia, en lo que podría considerarse un signo de cierta tensión entre ambos por un tema en la que se tuvo diferencias sobre el matrimonio igualitario. Pero el mandatario argentino, inteligente y conciliador buscó alejar estas interpretaciones de los diferentes analistas políticos, con la visita al Papa en el Vaticano en la ciudad de Roma.

Macri se retiró “muy complacido” por el encuentro entre dos viejos conocidos porteños y argentinos, comentó a la prensa. El jefe de Estado argentino Mauricio Macri,  estuvo acompañado por su comitiva que la integraron: La Ministra de Relaciones Exteriores: Susana Malcorra; el Jefe de Gabinete: Marcos Peña; La Primera Dama: su esposa Juliana Awada, y tres gobernadores provinciales. Según el Presidente de Argentina Mauricio Macri, ha comentado que el Papa Francisco I, no viajará a la Argentina este año, pero que si cabría la posibilidad de viajar en el 2017.

Durante su estadía, Macri tiene prevista una reunión con el Primer Ministro Italiano, Matteo Renzi y al Presidente de Italia Sergio Mattarella,  ya que el primero ha visitado hace pocos días atrás, precisamente el 16 de febrero la Argentina.

Related posts

Leave a Comment

*