El abogado de Abdeslam no puede hablar con la prensa

Sven Mary

Sven Mary tiene terminante mente prohibido hablar con la prensa

El abogado Sven Mary, es el que defiende al presunto cerebro logístico de los atentados del 13 de noviembre en la ciudad de París, Salah Abdeslam. Le han prohibido hablar con la prensa sobre los ataques terroristas, informan este miércoles medios belgas como “De Standaard” o “La Libre Belgique”.

Ambos diarios, detallan que desde hace unos doce días Sven Mary no está autorizado para hablar con la prensa. No puede decir absolutamente nada sobre esos ataques, sin haber obtenido a priori, el consentimiento del presidente del Colegio de Abogados neerlandófono de Bruselas. De hacerlo, se expone a sanciones disciplinarias.

Ese órgano, le ha solicitado al abogado que rechace toda petición de entrevista por parte de los medios de comunicación. Y de no dar cumplimiento al mismo, se expondrá a fuertes sanciones disciplinarias.

Los abogados de otros sospechosos implicados en los atentados a París, han recibido las mismas directrices por parte de la presidencia de su Colegio de Abogados.

Está previsto que esa instancia judicial decida sobre la prolongación del encarcelamiento de Abdeslam, que fue detenido en el mes de marzo tras cuatro meses a la fuga, en el distrito de Molenbeek en Bruselas, y que se encuentra en este momento, en la prisión de máxima seguridad belga de Brujas, a la espera de ser extraditado a Francia.

El 25 de marzo Sven Mary presentó una denuncia contra el Fiscal de París, François Molins, por violar el secreto de instrucción, al revelar declaraciones realizadas por su cliente tras su detención. Francois Molins ha explicado en una rueda de prensa, que: – Abdeslam había dicho a los investigadores belgas que estaba presente en los ataques de París y que debía hacerse estallar en el estadio de Francia, pero que “dio marcha atrás”-.

El jurista del presunto terrorista, ha considerado, que esas declaraciones constituían “una violación de los derechos de su cliente”.

Related posts

Leave a Comment

*