Cierre de tiendas Mango

Mango denunciada

Ante la falta de garantías por parte de la casa matriz en España, según Mercadeo y Moda las tiendas de Mango se cierran definitivamente en Colombia desde el día de ayer.

Tras la salida de 20 empleados claves, como supervisores y vendedores de las tiendas Mango, llevó a Mercadeo y Moda S.A.S, que era el agente comercial en Colombia, a que se cerraran todas las tiendas en el país.

Estos 20 empleados despedidos, recibieron una oferta por parte de La Riviera S.A.S operada por el Grupo Wisa, grupo panameño, que son los grandes competidores directos de Mercadeo y Moda al comercializar las marcas de Bebe, Jimmy Choo,, Burberry amén de otras marcas

 

Supuestamente el abogado de Mercadeo y Moda, habían ya tenido choques en el año 2014 notificándole al agente comercial, que la venta grande de los productos ,le había sido dada a la Falabella en Chile, donde se comercializa la marca española.
Sumado a que se corrió el rumor de que Wisa, se iba a convertir en el nuevo gran agente comercial en Colombia de Mango, la casa matriz  en España, frenó los planes de expansión planteados por Mercadeo y Moda para las tiendas Mango en ese país, pues se pensaba abrir otra tienda en el centro comercial Fontanar, en Chía

Para Mercadeo y Moda es clara la actitud que ha tomado la competencia, más las ofertas laborales a los empleados despedidos que ofreciera La Riviera a estos lo que ha confirmado el acuerdo entre Mango España y el Grupo Wisa para excluir totalmente a Mercadeo y Moda “de esta forma despaciosamente iban a hacer que los clientes no sintieran el cambio y para que la empresa colombiana no demandara”.

En el día de hoy, ya los 12 locales han cerrado sus puertas para siempre, la primera en ser clausurada fue la tienda que estaba en el Centro Comercial Unicentro, que es la que facturaba grandes cantidades de dinero. Si bien, no es oficial aún que La Riviera fuese a ser el nuevo agente comercial de Mango en el país, amén de encargarse de operar los puntos de venta ya estratégicamente estudiados para facturar grandes cantidades de dinero, deberán esperar a ver qué sucederá en los próximos días.

Mercadeo y Moda ya ha tomado medidas sobre la demanda que hará ante la Superintendencia de Industria y Comercio por la presunta competencia desleal. Mercadeo y Moda ha reubicado a los 214 empleados que estaban vinculados a Mango en Colombia en otras marcas del Grupo Uribe, dueño actual de Mercadeo y Moda.

 

 

 

 

Related posts

Leave a Comment

*