Atentado en Niza

atentado

La gran pesadilla que vive Francia

Francia nuevamente ha sido el blanco para atentar. Anoche mientras se celebraba el Día de la Bastilla, un hombre no identificado de momento, se lanzó con su camión blanco en el paseo marítimo, sobre la gente que estaba allí parada mirando los fuegos artificiales.

El camión blanco no se detenía ante nada. Iba arrollando niños y adultos. La gente huía despavorida y con miedo. Una noche de verano que siempre recordarán franceses y extranjeros que circulaban por allí. La policía enseguida cuando vieron todo este horror, actuó de inmediato matando al asesino.

Se comenta que 10 niños han fallecidos a causa del atropello y unas 88 personas entre fallecidos y heridos de gravedad. Según la policía y el Ministerio del Interior,  dice que el asesino era de origen tunecino, de 31 años, se desempeñaba como conductor de camiones. El presidente francés, François Hollande, ha dicho que “no se puede negar el carácter terrorista del ataque”. Toda Francia está en alerta cuatro. De momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque de Niza, pero no se descarta que haya sido un fanático del EI.

Por otra parte, la gente que estaba allí, no podía creer lo que estaban viviendo. Casi dos kilómetros el vehículo iba atropellando y disparando a la gente que se encontraba allí, dejando una reguera de muertos a diestra y sinistra. El presidente francés Francois Hollande, ha llegado desde París a Niza este mediodia para hablar con el fiscal antiterrorista Francois Molins para saber más detalles sobre lo que han investigado hasta el momento.

Varios medios franceses, han dicho que la policía ha efectuado a lo largo de la mañana registros de casas en un barrio del norte de Niza, donde supuestamente el atacante vivía. Además han comentado que el malviviente estaba fichado por violencia doméstica, delitos comunes, pero no se puede aún precisar si tenía vinculaciones con grupos terroristas.

Sabía el atacante que esa fecha era significativa, por lo que mucha gente se iba a congregar en las calles para efectuar su actividad de atentar contra la vida de las personas que estaban en esta fecha de fiesta nacional. El presidente del Consejo Regional de la región de Niza, en Provence Alpes Côte d’Azur fue, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter ha calificado como que ha sido un atentado.

 

Related posts

Leave a Comment

*