Atentado en Estambul

Aeropuerto de Estambul

Atentado de Estambul

El día martes, fueron tres hombres quienes atentaron contra el aeropuerto Atatürk en Estambul y han causado el fallecimiento 41 muertos y 239 heridos. De momento ningún grupo terrorista de los que se conoce se hace con la autoría del ataque.

Según el Gobierno turco indica al Estado Islámico, ISIS, por sus siglas en inglés, como responsable de esta gran masacre. Varios países europeos están bastante preocupados y en alerta, pues parece que los terroristas tienen miras en los aeropuertos, ya han sido dos los aeropuertos masacrados con bombas: el de Bélgica y ahora el de Estambul, y no descartan que haya en la mira un tercer aeropuerto en unos meses como dejaron pasar entre el atentado de Bélgica y ahora Estambul. Ellos solo quieren sembrar pánico en el mundo.

El día martes a las 22.00 hora local, una menos en España, la policía de Estambul identificó a dos personas sospechosas en la planta donde se accede a la zona de llegada de la terminal internacional. Se comenta que la intención era pasar el control de seguridad que da acceso al edificio según fuente del Ministero del Interior turco

El primer ministro, Binali Yildirim, aclaró que no hubo un error de seguridad y que uno de los yihadistas penetró en la terminal pegando tiros y saltándose el control. La guardia de seguridad privada dijo: Nosotros no podíamos hacer nada porque no vamos armados, el atacante iba armado con un Kaláshnikov, y los policías hicieron bastante para poder reducir a los terroristas.

Los agentes de policía respondieron con disparos para tratar de neutralizar al atacante que llevaba un Kaláshnikov.  Si bien resultó herido consiguió accionar el explosivo que portaba, de esta forma se inmolaba. El tercer atacante detonó explosivos en el aparcamiento del aeropuerto, para que nadie saliera con vida y era por donde la gente trataba de escapar desesperadamente.

Según el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, ha dicho a la prensa y aseguró, que al menos tres terroristas suicidas fueron los que detonaron sus explosivos.

Related posts

Leave a Comment

*