Acoso a mujeres que trabajan en Gran Bretaña

acoso en el trabajo

¿Hasta cuándo una mujer debe soportar acoso en el trabajo?

Más de la mitad de las mujeres en Gran Bretaña,  han afirmado que han sido víctima de acoso sexual en el trabajo. Más de 2500 mujeres fueron encuestadas sobre si eran acosadas sexualmente y han reconocido que constantemente el hombre abusa de bromas, tocamientos e insinuaciones en su entorno laboral.

Y porque necesitan el trabajo para costearse la vida, aguantan hasta poder encontrar otro sitio donde trabajar. Pues cuando sufren tocamientos no deseados o tratan de besarlas, los jefes o compañeros de trabajo, les amenazan. Las estadísticas que observaron ante el nivel de acoso en el trabajo es de más del 55% por lo que se cataloga como vergonzoso por parte de los empresarios, jefes o compañeros de trabajo. Ya que muchas incluso han comentado que les exigen hacer favores sexuales.

Las edades promedio son entre 18 y 24 años las que más han sufrido acoso en su entorno laboral, mientras que otro tanto las mujeres comprendidas entre 35 y 45 años. El problema se agrava en el caso de las mujeres más jóvenes En la mayor parte de estos casos, el agresor es el hombre entre 35 a 60 años.

Los autores del acoso son gerentes, jefes o alguien con autoridad directa sobre sus empleos. Cada cinco de diez mujeres no denuncian, pero comienzan a tener problemas psicológicos como ataques de ansiedad, transpiración, descomposturas de estómago, erupciones cutáneas. Y cuando comentan las víctimas al psicólogo la verdad, estos las invitan a hacer la denuncia correspondiente.

Ante el temor de sentirse avergonzadas y perder su trabajo, no quieren pensar en denuncia. Pero muchos son los que incitan que por su salud mental y para curarse de ese temor, deben denunciarse con nombre y apellido

Los psicólogos quieren que los empleadores sean claros a la hora de defender una actitud de tolerancia cero ante el acoso sexual y abordar seriamente cualquier queja por parte de una mujer al ser acosada en su trabajo

Related posts

Leave a Comment

*