Gastronomía mexicana: Ceviche mexicano

Ceviche mexicano

La gastronomía mexicana

El ceviche, en realidad es de origen peruano y se ha extendido hacia toda América latina y de ahí que cada país latinoamericano, haga su ceviche o escabeche según los ingredientes.  El ceviche mexicano, tiene como ingrediente principal es: el pescado o pollo sumado a la palta (aguacate).

La gastronomía mexicana es muy especial, porque no todos los paladares saben degustar la mezcla de sabores fuertes o agridulces, principalmente sus salsas que van acompañadas con cada carne y un buen vino.

Ceviche mexicano

Ingredientes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  orégano
  •  

Preparación

Coges el pescado y lo cortas en cuadritos, vas a agregar el zumo de 6 limones o limas exprimidos y lo pones a marinar en un recipiente bol y lo  tapas con un papel film y lo llevas al refrigerador, por lo menos unas 6 horas para que el pescado absorba bien el jugo del limón.

Una vez que pasó esa hora, lo sacan de la heladera y lo escurrís bien y reservas.

Ahora en una tabla de madera coges la cebolla de verdeo y lo picas bien con el cuchillo o lo pasas por la procesadora de alimentos para que se pique bien. ahora agregas el zumo de los dos limones restantes que tenías reservado. Agregas a la procesadora, el aceite de oliva, las aceitunas, las alcaparras, una pizca de orégano y la sal. Procesas todo bien, que los sabores se mezclen. La mezcla la pones en un bol a parte y luego lo reservas.

Ahora coges el tomate, lo cortas a la mitad y le sacas toda la semilla, que no te quede ningún resto, lavas el tomate bajo agua fría, ahora en la tabla lo cortas en cuadraditos medianos o chicos.

Agregas el tomate cortado en cuadrados al bol con la mezcla anterior que habías reservado y el cuarto de cilantro y mezclas todo bien

Por otro lado, coges una fuente grande, colocas en el fondo el pescado, lo acomodas bien y vas a echar toda esa mezcla que preparaste anteriormente sobre el pescado. Una vez que acomodaste todo, vas a cortar unos cuadraditos de palta o aguacate, le colocas un poco de sal y lo echas por encima todo desparramado.

Ahora la fuente lo llevas a la heladera por espacio de una hora. Una vez pasada una hora, lo puedes servir como tapa en el aperitivo o bien como primer plato. Coges una copa de sidra o profunda y coloca varias porciones generosas del Ceviche Mexicano. Para adornar, puedes colocarle una gamba y una rodaja de limón como te lo muestro en la foto y lo rocías con un poco de salsa tabasco o ketchup y a degustar!!

Nota al lector: puedes usar como pescado abadejo, merluza sin espinas para el ceviche, aunque también tiene la variante de hacerlo con sobras de pollo o con pechuga de pollos. Eso lo dejo a tu gusto

Related posts

Leave a Comment

*