Cuba tiene cerrada las gasolineras

Cuba versus gasolina

Son varias las estaciones de servicio en Cuba que expenden solo gasolina especial. Desde el 1 de abril amanecieron cerradas en La Habana todas las gasolineras, el día que transcurrió con ambiente de normalidad, aunque la gente estaba desesperada. Esta medida, supuestamente aún no anunciada oficialmente, entra en vigor en la que limita la venta de combustible premium.

Algunas de estas gasolineras solo venden combustible de alto octanaje, el más difícil de encontrar. Se podía apreciar cómo exhibían desde hace unos días los clásicos conos y cintas amarillas que indican que están fuera de servicio.

Otras, como la ubicada en la céntrica esquina habanera de 25 y G, en la misma donde ayer se veían largas filas de coches para cargar gasolina premium, hoy mantenían cerradas las bombas dedicadas a ese tipo de combustible. Lo que desconcertada, trataban de ubicar otras gasolineras para poder cargar combustible

En otras sin embargo, según constató la Agencia Efe, sí hay disponibilidad de gasolina especial, pero solo para la venta en efectivo, o lo que es lo mismo, para automóviles privados o rentados para el turismo. Lo cual es una vergüenza.

El sector estatal cubano si puede comprar

El sector estatal cubano solo puede comprar combustible mediante tarjetas de prepago emitidas por la Financiera Cimex S.A (Fincimex) en las gasolineras de la Unión Cuba-Petróleo (Cupet). Mientras los ciudadanos están enfadados con esta medida

Una circular interna a la que tuvo acceso la Agencia Efe, comunicó que a partir del 1 de abril en las estaciones de servicio de Cupet, solo se vendería gasolina especial a los autos rentados para el turismo, que además podrían cargar regular, algo que no estaba permitido hasta ese momento.

Ni los trabajadores de las gasolineras ni los directivos de Cupet consultados por Agencia Efe confirmaron ni desmintieron la nueva medida.

A pesar de que se podía comprar gasolina especial con dinero en efectivo, hoy solo se veían autos de turismo cargando premium en las gasolineras visitadas.

 

Related posts

Leave a Comment

*