Cuando se pierde la ilusión en la vida

camino

Cuando se pierde la ilusión

Cuando una persona pierde la ilusión, su vida se transforma en un abismo sin vuelta atrás, pues de tanto luchar, continua en su circulo vicioso sin ver un rayo de luz para que su vida se transforme en positiva. Pero la suma de la perseverancia, la constancia y la ilusión, es lo que nos da como resultado el éxito, y éste es el que nos ayuda a ser felices en nuestro día a día. Miles de preguntas se harán aquellas personas que están en sus horas bajas.

Hemos hablado con la psicóloga Gertrudis Holms quién nos ha recibido en su consultorio para hacerle algunas preguntas.

Periodista: ¿Cómo se puede ser una persona feliz y exitosa hoy en día?

Gertrudis Holms: Para llegar a ser una persona feliz y exitosa, no se necesitan grandes cosas. Solo unas adecuadas estrategias psicológicas en las qué invertir cada día para crecer como persona, será suficiente. Pero ésta debe poner de su parte, si quiere salir de ese círculo vicioso en el que vive y así enterrar ese otro yo que castiga constamente.

¿Cómo salir de la tempestad?

Periodista: Entonces, ¿cómo se alcanza el éxito?

Gertrudis Holms: El éxito, y esto hay que dejarlo claro desde un principio, no está en tener un alto cargo ejecutivo, ni ser conocido en una red social o alzarnos de que vinimos de ancestros de duques y reyes o somos los hijos o los nietos de… Es algo más sencillo, más atómico y más básico. Porque el auténtico éxito, está en poder alcanzar la satisfacción personal, el éxito para uno mismo al haber conseguido un equilibrio entre sueños y logros.

Periodista: ¿Y la felicidad?

Gertrudis Holms: Hablamos, sin duda, de tocar con los dedos esa felicidad donde una misma se siente capaz de cualquier cosa, siendo fuerte, libre, resuelta y sin miedo alguno al futuro, al qué dirán o al qué no dirán. Es ser uno mismo con un cambio de actitud positiva hacia nuestro ser.

No obstante, se debe tener en cuenta una aspecto importante: cada persona, debe ser muy consciente de qué dimensiones psicológicas son sus puntos débiles. Porque el crecimiento personal, es algo propio y por ello, no a todos nos sirven las mismas recetas, los mismos consejos.

Agradecemos esta corta entrevista de la Licenciada en Psicología por aportarnos muchos datos que nos hará pensar durante este fin de semana.

Related posts

Leave a Comment

*