Colágeno: ¿por qué las mujeres usan este producto?

A hombres y mujeres: ¿Qué es el colágeno?

El colágeno, es una molécula proteica, que se encarga de formar elasticidad en nuestro cuerpo, especialmente a la piel, los huesos,articulaciones,osteoporosis,músculos,rotura de ligamentos, tendinitis, uñas ,etc. Es utilizado por deportistas, y a partir de esto, podemos empezar hacernos la idea, de que buena parte de nuestro cuerpo, necesita colágeno siempre, pues todo aquello que es tangible esta hecho de fibras, todo lo sólido.

El colágeno se encuentra tanto en animales, como en los seres humanos. Y está comprobado científicamente, que este cubre un 25% de la masa total de las proteínas que tiene todo mamífero.

Ahora que ya tenemos una mejor información e ideapodríamos comenzar a hablar de sus cualidades, o más bien de lo que tanto mujeres y hombres, buscamos en él.  No es raro saber que al ser tan bueno para la piel,  el colágeno tratará de mantener elasticidad en nuestra piel para vernos más jóvenes.

Por supuesto, también es importante mencionar que es bueno tomar colágeno para la regeneración general de todo aquello, que nuestro cuerpo está diseñado de fibras, por consiguiente los beneficios en la salud, son para prácticamente nuestra prioridad.

La triste realidad, que vivimos día a día, es que nuestra piel con el tiempo tiende al envejecimiento en todo nuestro cuerpo, no es sólo que nuestra piel se vea menos tersa, sino que su capacidad para producir colágeno de forma natura,l se vuelve menor y más lenta. Lo que significa, que a pesar de que todavía podemos producirlo, incluso consumiendo alimentos, que tengan bastante cantidad de este, no lograremos crear tanto colágeno como en nuestra juventud cuando lo hacíamos. Por lo que la solución, es tener que adquirir colágeno de alguna forma.

Beneficios y propiedades del colágeno

Sabemos que hay una gran cantidad de diferentes tipos de colágeno en nuestro cuerpo y por ello también hay diferentes maneras de producirlo; aparte de los aminoácidos que necesitas para producir por medio del consumo de alimentos, también podemos estimular la producción natural del colágeno. Pero señalaremos, qué alimentos y bebidas ayudan a producir colágeno en nuestra piel de manera natural

  • Carnes. Carne de pollo, vaca, buey y pavo son ricas en colágeno, estas carnes además, son parte de la dieta principal de muchas familias.
  • Pescado. A pesar de presentar menor cantidad de colágeno en comparación con las carnes, contienen una cantidad muy importante la cual aporta principalmente a la piel.
  • Los huevos son parte indispensable en la canasta familiar, estos contienen grandes cantidades de proteínas
  • Lácteos. Los lácteos son ricos en proteínas, aunque son altos en grasas, son parte de una buena nutrición que aporta colágeno al cuerpo.
  • Frutos secos. En nuestro medio hay una gran variedad a nuestro alcance de frutos secos, estos son altos en contenido de proteínas, tales como: almendras, maní, y nueces, los cuales a su vez contienen ácidos grasos Omega-3, Omega-6 y Omega-9.
  • Frutas. Por lo general las frutas con alto contenido de vitamina C son las que contribuyen a la producción de colágeno, es decir, fresas, naranjas, pomelos, kiwis, limones, moras, grosellas, arándanos, ciruelas, bayas, higos morados, uvas moradas y papayas.
  • Las verduras con altos contenidos de colágeno son aquellos altos en vitamina C al igual que las frutas y vitamina K. tales como: pimientos rojos, tomates, brócoli, coles de Bruselas, col rizada, espinaca, remolacha, berenjena, espárrago morado, col, escarola, y coliflor.

¿A partir de qué edad se toma colágeno?

El colágeno en pastillas, es un producto en el que si se inicia a buena edad, tendrá muchos beneficios, ya que nuestro cuerpo reduce 1.5% anualmente de colágeno, y esto va deteriorando nuestro cuerpo, hasta que tenga la necesidad de obtener colágeno con urgencia. Pero si ponemos una fecha apropiada, te podríamos decir que entre los 35 – 40 años, sería una buena edad para empezar.

Con todo estos consejos, estamos seguros que ya se tiene una idea más clara por qué es tan importante tener colágeno y tratar de producirlo naturalmente, aunque otros prefieran recurrir a pastillas.

Related posts

Leave a Comment

*