¿Casamiento o convivencia solamente a los 50 años o más?

casamiento

Casarte o no, esa es la cuestión

Quizás estés soltera, viuda o divorciada y a esta edad, es como que la palabra casamiento no figura en tu diccionario mental ni en tu léxico habitual. Casarse es una palabra que cuesta aceptar hoy día, ya que solo se habla de convivencia sin pasar por el registro civil o por la vicaría. He aquí cuatro personas que hablarán de lo que piensa cada una sobre el casarse a los 50 años o más.

Oportunidades de casarte

Periodista: ¿Te darías la oportunidad de casarte a esta mediana edad?

Mariela: Yo si, creo en el amor. Es algo bonito despertar al lado de alguien que te ama y quiere estar contigo toda la vida.

Antonio: No creo que una persona deba casarse para decir: Te quiero. Creo más en hechos, que un papel que me diga: con este papel te quiero decir que seré por siempre tuyo.

Vicente: Tuve dos malas experiencias matrimoniales, por lo que apuesto a una convivencia, ya basta de casarme.

Mariangeles: Yo he tenido convivencias, que es lo mismo estar casada, pero sin papeles. Darme la oportunidad de casarme, me lo tendría que pensar.

Excusas para casarte

Periodista: ¿Creen que la gente no se casa porque es caro casarse o porque ha llegado el momento en que la palabra casamiento ya no tendría que aparecer más?

Mariela: Es muy triste pensar que casarse es caro, cuando se puede hacer una boda sencilla y la palabra casamiento debe seguir existiendo. El compromiso entre dos personas debe existir. No quiere decir que un papel es solo un papel. Yo estoy divorciada, pero sigo creyendo en el amor y en el matrimonio. Aún no he encontrado el hombre justo y espero poder encontrarlo pronto.

Antonio: La verdad, es caro casarse. No es que la palabra casamiento ha caído en el desuso, sino que hoy en día, cuesta pasar por esa experiencia, por lo menos en mi caso.

Vicente: Es verdad, que puedes hacer algo íntimo sin mayores gastos, pero no creo en el casamiento. Dos veces, ya fue suficiente, una tercera no.

Mariangeles: Estoy de acuerdo con Vicente que casarse y hacer una fiesta íntima no es caro aunque sea un gasto. Sigo creyendo en el amor, tuve convivencias y cuando ahora estoy saliendo con mi nueva pareja y me ha hablado de casarse conmigo, me parece una palabra extraña.

Casamiento o convivencia

Periodista: ¿Quién tiene la culpa de no creer en el casamiento: el hombre, la mujer, ambos o la sociedad?

Mariela: Lo moderno ahora es convivir. Creo que ante malas experiencias ha hecho que tanto hombres y mujeres huyan al compromiso del casamiento. En mi caso, insisto que deseo casarme para toda la vida, no quiero solo convivencia, quiero compromiso y se formalice.

Antonio: Yo creo que ambos y la sociedad ha ayudado a cambiar el chip. Yo he tenido experiencia de un matrimonio fallido y convivencias y la verdad, ni lo uno ni lo otro en este momento me satisface, prefiero estar solo.

Vicente: Tanto hombre como mujer les cuesta dar ese paso, dado que por diferentes factores hoy casarse no está en nuestro léxico aunque para algunas personas siguen apostando a casarse y lo respeto.

Mariangeles: no culpo a nadie. Cada persona es única e individual si cree o no en el casamiento.

Recuperarse y volver a enamorarse es como disfrutar de una nueva novela, cuando la última que terminaste, te desilusionó. Te gusta la lectura en sí, y confías en que el próximo libro será mejor. Además, cuando ya has leído mucho, te basta con un capítulo o dos para saber si la historia te enganchará o no. Lo mismo el compromiso de casarse o no.

Las experiencias de vida, de amor y desamor, de tribulaciones superadas y lecciones aprendidas, nos convirtieron en quienes somos hoy. Por lo que tú, ¿apuestas o no al casamiento?¿Crees que es mejor convivir sin pasar por el registro civil y vicaría?

Related posts

Leave a Comment

*