Tradiciones y festejos de Año Nuevo

2017

¿Cuáles son las tradiciones que se hacen en Año Nuevo?

El año 2016 ya está apunto de finalizar y junto a este final, muchas son las tradiciones y los simbolismos que se dan cita en la última noche del año, en cada hogar para recibir el año nuevo en España. El nuevo año que está a horas de entrar, es una nueva oportunidad para poner en marcha los buenos propósitos y traer con ellos, lo que más se necesita y que es primordial, esto es: mucha salud, dinero y amor.

La noche de fin de año, es el momento ideal, maravilloso y divertido, para celebrar con amigos y familiares el nuevo año que comienza, despedir al anterior y hacerlo según las tradiciones y costumbres.

Salimos a la calle a preguntar a la gente, cómo lo festejan y cuáles costumbres son las que jamás dejan de lado

Pepita, 63 años: Nos reunimos toda la familia. Somos 18 personas en total en casa. A mi me encantan las fiestas porque es el momento en que todo es alegría en casa. Los niños que juegan, gritan. Preparamos la comida, cada uno trae, el entrante, yo pongo el plato principal, luego otros traen el postre y después todo para el brindis. Siempre miramos la televisión con mis hijos, nueras y nietos las campanadas de las 12 para comer las uvas. Las compramos pequeñas para poder pedir los deseos en cada uva mientras la comemos. Otra tradición que tenemos en casa es estrenar algo nuevo y ponernos ropa interior o exterior de color rojo para la suerte

Francisco, 71 años: Nosotros nos reunimos en casa de mi hijo mayor, somos 10 personas, entre niños y mayores. Mi hijo hace pollo al disco, otros hacen las lentejas para que entre dinero en la casa. Nos ponemos una ropa interior o externa de color roja. Quemamos en el patio, algo que no queremos tener más y sea viejo. Y las uvas es un clásico de nuestra patria. Siempre comemos las 12 uvas, una por cada campanada y pidiendo lo que se desea.

Amparo, 32 años: En la casa de mis padres nos reunimos todos, ponemos de todo en la mesa para comer, no falta nada ni bebida, ni comida, ni dulces. Siempre me pongo ropa interior roja para la suerte.  A las 12 comemos las uvas y luego salimos con amigos a bailar y a pasarlo en grande, festejando el nuevo año.

Y tu, ¿de qué forma festejarás el Año Nuevo?¿lo pasas con la familia y amigos?¿sigues alguna de las tradiciones?

Related posts

Leave a Comment

*