Ser dueño de una tienda de lujo

tiendas de lujo

¿Es fácil o difícil ser dueño de una tienda de lujo?

Por toda España y en el resto del mundo hay tiendas de grandes marcas de lujo, aunque también hay tiendas de lujo de segundamano. Claro que para muchos no es fácil mantenerlas, aunque hoy en día existen ayudas para el empresario por parte del Ayuntamiento para seguir sosteniéndolas.

Hablamos con el dueño de una firma muy renombrada en Madrid que se dedica al lujo y está en plena Gran Vía, por lo que constantemente pasa gente y muchas de ellas se paran a mirar su escaparate.

Periodista: Díganos, ¿hoy en día es fácil o difícil ser dueño de una tienda de lujo?

Carlos, dueño de joyería y otros artículos de lujo: La verdad, no es fácil, pero se puede ser dueño de una tienda del lujo. Solo que hay que tener cierto poder adquisitivo como para mantener este gran negocio.

Periodista: ¿Solo está la tienda de lujo dirigida a una élite o también la puede comprar gente de clase media?

Carlos, dueño de joyería y otros artículos de lujo: Hay de todo un poco. Es verdad, que nuestros artículos se venden a una determinada élite, pero también hay precios en que puede acceder un determinado grupo de personas de clase media. Hoy en día, con gran poder adquisitivo, suelen ir a tiendas del lujo de segundamano. Y no es de extrañar que compren allí. La gente paga la mitad de lo que tendría que valer, por ejemplo: una cartera de cabretilla que se vende a 2500 euros, en las tiendas de segundamano de lujo la venden a un precio de 1250 euros o incluso para sacarla que el cliente siga comprando, le ofrecen una cartera de cabretilla a 1000 euros y se lleva unos zapatos de tacón con piedras de cristal a 300 euros cuando en realidad, el costo es de unos 750 euros. O sea, hacen el dos por uno y la cliente queda satisfecha.

En cambio la gente de clase media, compra quizás un solo artículo para aparentar en las tiendas de lujo de segundamano. Pues no tiene tanto poder adquisitivo para estar gastando poco.

Periodista: ¿Quién compra más artículos de lujo, el hombre o la mujer o ambos por igual?

Carlos, dueño de joyería y otros artículos de lujo: La mujer es más gastadora que el hombre, pero cuando el hombre compra, paga con gusto mucho más cosas exquisitas como por ejemplo: un reloj de oro con rubíes o con piedras preciosas.

Mucha gente de Madrid, Marbella y Barcelona suelen ser grandes compradores, aunque últimamente se dirigen a tiendas de lujo de segundamano y compran, eso si, que nadie les reconozca, pues muchas van camufladas.

Periodista: ¿Los clientes que tienen, son españoles o del extranjero?

Carlos, dueño de joyería y otros artículos de lujo: De todo un poco, pero mucho más extranjero porque en comparación de sus países el precio es más barato. Aunque para nosotros pensemos que es caro.

Periodista: ¿Cree que en este mundo del lujo hay mucha apariencia?

Carlos, dueño de joyería y otros artículos de lujo: Claro que si, hay mucha apariencia.

Periodista: ¿Le ha vendido usted a algún famoso o gente destacada algún artículo de los que vende?

Carlos, dueño de joyería y otros artículos de lujo: Si, a varios famosos y celebrities. Pero no podemos dar nombres, lo siento.

Related posts

Leave a Comment

*