En las redes sociales antes de nacer

Cuando anuncian embarazo

Cuando a una mujer, le anuncian que su test le da positivo, hoy en día, salta de alegría porque es la mejor noticia que una mujer puede recibir en su vida. Tanto es así, que no solo telefonea a su pareja, familia, amigos y contactos, sino que la noticia comienza con una selfie mostrando el resultado en un papel para que todo el planeta se entere en las redes sociales. Son los primeros en las redes sociales antes de nacer sin tener cuenta activa, sino a través de esa mujer embarazada o padres que piensan que no tiene nada de malo.

Hablamos con el médico psicólogo John Mansfield, para que nos cuente si es correcto o no, exponer a un bebé antes de nacer, en las redes sociales.

En las redes sociales antes de nacer

Periodista: Díganos Dr John Mansfield, ¿es bueno o no que esa mujer embarazada, que feliz está por la noticia lo publique en las redes sociales?

Dr John Mansfield: Es libre que cada mamá o padres, coloquen en las redes sociales el resultado de un test de embarazo, y todo lo que deseen en una red social. Pero no es lo correcto exponer a un bebé que aún no ha nacido, toda su intimidad. Se entiende que sus padres o madre, especialmente exhiben cada situación de ese momento “feliz” que solo lo debería vivir la mamá y el bebé o los padres y el bebé en su intimidad.

Periodista: ¿No cree que dado el entusiasmo, no tienen nada que esconder y por qué no compartirlo en las redes sociales?

Dr John Mansfield: Los padres a veces no miden las consecuencias de sus hechos. Acaso, ¿le han pedido permiso a ese bebé, que aún no ha nacido para que lo exhiban como un cuadro de Picasso a la venta? No. Es como si hoy su madre, lo pusiera en su muro y red social, cada instante de su vida desde antes de nacer hasta el día de hoy y obviamente, no deseará que se muestre porque es su vida privada. Lo mismo pasa con el bebé que aún no ha nacido. No le gustará que cuente su historia, porque es privada.

Recomendación para padres

Periodista: ¿Qué recomienda en este caso a los futuros padres?

Dr John Mansfield: Les aconsejo que no suban nada a las redes sociales, hasta que el bebé se haga mayor y con el permiso de ellos, publiquen si así lo desean, cosas que hacen los hijos. Pues el mundo de la cibernética en estos casos, se sabe a ciencia cierta que hay personas no recomendables que andan polulando por las redes, captan fotos o escritos, para luego hacer lo que más les viene en gana como: amenazas, asesinatos, pedofilias, etc. La gente debe tomar conciencia, que jamás se deben compartir cosas íntimas.

 

Related posts

Leave a Comment

*